Las razones que llevaron al entrenador argentino a marcharse de Guadalajara tras casi tres años.

Matías Almeyda se va de Guadalajara pero, aunque parezca repentina, su despedida ha sido la consecuencia de una larga serie de cuestiones que ocurrieron con la directiva en los últimos tiempos que los alejaron y acabaron por torcer la historia en forma negativa, algo que casi nadie deseaba en Verde Valle.

Por empezar, el adiós de José Juan Vázquez después de que Chivas se haya consagrado en la Liga en el Clausura 2017 resultó el puntapié inicial. Más tarde arribó Francisco Gabriel De Anda a la Dirección Deportiva sin previa consulta al Cuerpo Técnico argentino. Luego, el distanciamiento con José Luis Higuera, algo alejado ya del Redil, sumó al fastidio del Pelado.

Posteriormente salieron a la luz los adeudos de la dirigencia con buena parte del plantel y del staff de Almeyda, lo que también fastidió en el día a día. Para colmo, este mercado por ahora es nefasto: ya se fueron Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís, están a punto de volar Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, y los refuerzos están cada vez más difíciles.

Por último, la modificación del lugar (de Cancún a Acapulco) y de la fecha (del 10 de junio al 4, sin previo aviso) de la pretemporada terminaron por eyectar a Almeyda.

conal

$bp(“Brid_27793809”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”251843″});