Uno de los puntos más importantes por los que se destaca Chivas es en la formación de jugadores para que pueda jugar solo con mexicanos y así abastecer a la Selección Mexicana. Por otro lado, las fuerzas básicas no siempre un lugar ensoñador para los jóvenes que llegaban a Verde Valle especialmente al escuchar lo duro y repugnante que fue para Daniel Ríos vivir en las instalaciones que eran provistas por Jorge Vergara.
El atacante del Rebaño Sagrado no terminó de cumplir con las expectativas luego de haber regresado de la mano de Fernando Hierro. Sin embargo, Veljko Paunovic no lo utilizó y hoy se encuentra a préstamo en Atlanta United de la Major Leagues Soccer.
Por otro lado, lo que muy pocos por ahí recuerdan es que Daniel Ríos se formó en Verde Valle luego de haber llegado en el 2009 a Verde Valle. En diálogos con Fox Sports comentó que los primeros dos años estuvo bien porque su hermano mayor lo protegía, pero los siguientes fueron muy difíciles porque consideró que era peor que vivir en una cárcel.
“Creo que a esa edad tenía temor y no sabía lo que pasaba. Siempre tuve a mi hermano y me protegía de todo. Después a partir de que se va fue muy complicado”, expresó sobre los primeros años en Guadalajara.
Luego señaló que era complicado porque no estaban sus padres y que tenía un tutor que los visitaba una o dos veces a la semana. “Fue una etapa muy difícil. Sobre todo cuando llegué en ese entonces estaba muy fea. A veces llego a decir que era peor que una cárcel”, explicó Daniel Ríos sobre las instalaciones que eran propiedad de Jorge Vergara.
Y agregó: “Había habitaciones de dos por cuatro metros donde metían dos literas, cabían cuatro niños. Había un baño para 50 niños. Los colchones que nos daban estaban llenos de piojos y animales. Las ventanas estaban pintadas con pintura negra y barrotes. Al final lo que nos gustaba hacer era jugar futbol”.