Ignacio Ambriz, técnico de Chivas, minimizó la acción en la que el delantero Erick Torres se tiró en el área rival para provocar el penal que desembocó en el primer gol de su equipo ante Puebla el domingo pasado.
El entrenador rojiblanco manifestó que las “mañas” y la “picardía” son parte del futbol y que siempre han existido, aunque en la actualidad todo se magnifica por la gran cantidad de cámaras y difusión que se da en los medios de comunicación.
“La importancia para mí es que la esencia del futbol no se pierda, y el futbol es engaño, es error, es acierto, ese es mi punto de vista, yo respeto todos los demás pero el futbol tiene que tener esa esencia tan bonita”, comentó Ambriz en conferencia de prensa.
Sobre la acción de su jugador, el “Cubo” Torres, el estratega indicó que hablará con él, aunque justificó el hecho, ya que las pulsaciones dentro de la cancha son muy altas.
“Les puedo pedir (a los jugadores) que no se tiren, pero en el juego, al final es la esencia la que te marca, eso ya es parte del jugador dentro de la cancha y las pulsaciones están altas, y es complicado tener a todos controlados y es muy complicado. Dentro del futbol cada quien trata de sacar sus ventajas, pero internamente hablaré con él”, concluyó.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport