El arbitraje sigue siendo el principal enemigo de Chivas en este Apertura 2025 y volvió a quedar en manifiesto durante el choque contra el FC Juárez, en donde el cuerpo arbitral encabezado por el silbante Marco Ortiz le concedió un polémico penalti a los fronterizos.
En la recta final del primer tiempo, se suscitó una jugada controversial cuando por la pradera izquierda lanzaron un centro al corazón del área rojiblanca que intentó ser rematada por Madson de Souza, pero que no impactó adecuadamente por la cobertura de Bryan González.
El Gato impidió que se reanudaran las acciones por una revisión en el VAR, que solicitó que el árbitro central la fuera a revisar por una supuesta infracción del Cotorro en el atacante fronterizo.
Después de unos minutos, Marco Ortiz decidió sancionar como penalti dicha jugada pese a que algunas tomas demostrarían que el impacto del defensor rojiblanco con el jugador de los Bravos se suscitó después de su remate, por lo que se desató la polémica en redes sociales.