Rodolfo Pizarro es uno de los jugadores más queridos por la afición debido a su brillante legado que dejó en Chivas, en donde fue parte crucial para la obtención de múltiples campeonatos bajo la gestión de Matías Almeyda en el redil y hasta el día de hoy es bien recordado en el Rebaño.

Previo al arranque del partido, mientras el sonido local daba a conocer la alineación del conjunto visitante, cuando se mencionó el nombre de Rodolfo Pizarro, lo aficionados de inmediato lo ovacionaron por su brillante pasado como rojiblanco.

Hay que recordar que además de su innegable talento e importancia para hacer que el Guadalajara tuviera un brillante desempeño ofensivo, el tamaulipeco siempre demostró su enamoramiento por los tapatíos, en donde se declaró antiamericanista con sus polémicas conductas.

La salida de Rodolfo Pizarro del Guadalajara se suscitó de cara al Apertura 2018 en una transacción sin precedentes que estuvo cerca de los 18 millones de dólares, debido a la decisión de José Luis Higuera que comenzó a desmantelar al equipo campeón por las diferencias que tenían los jugadores con aquella directiva.