Roberto Alvarado es sin duda el jugador más talentoso y desequilibrante que tiene Chivas en toda su plantilla y probablemente toda la Liga MX; sin embargo, la realidad es que no atraviesa su mejor momento futbolístico y volvió a manifestarlo en el duelo contra FC Juárez.

El entrenador Gabriel Milito decidió darle el voto de confianza al Piojo al mantenerlo en el once inicial para el choque contra los Bravos; sin embargo, el atacante volvió a dar de qué hablar por una nueva equivocación frente a la portería visitante.

En una jugada por la banda derecha en donde atacó el Guadalajara, un rebote le dejó la pelota a merced de Alvarado con tiempo y espacio, en donde el zurdo trató de definir rápido con su pierna derecha, estrellando la redonda en la humanidad de Sebastián Jurado que atajó el disparo.

Desde su regreso a Chivas tras el verano en la Selección Mexicana, Roberto Alvarado ha quedado a deber, desapareciendo en muchos momentos importantes en este arranque de torneo e inclusive en la Leagues Cup, por lo que los aficionados están perdiendo la paciencia con el dorsal ’25’ rojiblanco.