El día después del primer triunfo en esta Liga MX, el entrenador del Guadalajara habló mano a mano durante 15 minutos con el sitio oficial en vivo en Facebook Live y, al mismo tiempo en el que recibía miles de comentarios y likes debajo de la publicación, comentaba el desarrollo del 0-2 en el Estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz y, por supuesto, elogiaba la producción de sus Chivas.

"Estoy muy contento por el plantel que venía haciendo un gran esfuerzo y jugando bien. Conforme también por las combinaciones ofensivas entre Javier López, Gael Sandoval y el Conejo Isaac Brizuela, que está muy bien", comenzó el estratega paraguayo acerca de lo ocurrido en el Puerto jarocho.

"Me puso muy contento que fue un equipo corto, dinámico, cuando tuvimos que marcar lo hicimos todos. Fue un equipo comprometido, solidario, es lo que buscamos siempre. Hay pasajes del juego en los que se sufre, no hay equipos que dominen los 90 minutos. Hay momentos en los que se pierde el control del juego, del balón, pero ahí están los de experiencia para sostenerlo y que el equipo esté siempre corto", continuó el Pepe.

Más allá de que su etapa con el Rebaño recién se inicia, Cardozo conoce la exigencia del equipo más grande dw México: "Llevamos poco tiempo de trabajo con estos jugadores pero son muy inteligentes y eso ayuda mucho para que la idea llegue más rápido. Si se cree se puede, si estamos comprometidos todos en lo mismo vamos a poder salir adelante".

"Me puso feliz también el partido de la defensa porque venía siendo muy criticada, le dio equilibrio al equipo, el rival generó poco, el equipo dio el equilibrio de tres cuartos de cancha hacia arriba. Michael Pérez es un jugador muy táctico, tiene una muy buena comunicación con Jair Pereira. Mantuvimos el cero que es lo que buscamos siempre, tanto en el deporte como en la vida es importante el orden. Un ser humano que es desordenado es muy difícil que llegue a las metas en su vida. Y después buscar el desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia adelante con los jugadores explosivos que tenemos en ofensiva", opinó el guaraní.

Por otra parte, Cardozo valoró aún más los tres puntos por el escenario en el que se lograron: "Era una cancha muy difícil porque estaba el pasto alto, cuando dirigí a Veracruz llegué y pedí que cortaran el pasto porque a mí me gusta que mis equipos tengan la posesión de la pelota. En una jugada en la que entregó Raúl Gudiño la pelota se frenó, porque encima ellos conocen esa cancha... No estaba en condiciones para jugar como queremos nosotros. Pérez le dio equilibrio y salida al equipo, cuando no podemos entrar por un sector tiene que aparecer él para ir por el otro lado".

Con relación a cierto conservadurismo de los rojiblancos en la última media hora pese a que los Tiburones estaban con diez, el timonel explicó: "Si ya estás ganando 2-0, ¿para qué arriesgar tanto si te puede lastimar el rival? También le trasladamos la presión al rival para que pudiera salir, pero nunca lo hizo... El manejo del juego fue fantástico, fue maravilloso. Tenemos que tener coordinación y la definición que siempre es determinante".

"La victoria descomprime muchísimas cosas porque al equipo le estaba costando ganar, el equipo siempre jugó a lo que nosotros buscamos, a mí me gustó mucho cómo jugamos salvo contra Cruz Azul. Fuimos superiores a los rivales excepto ese partido pero los perdimos. Hoy la cara de todos cambió, se respiró tranquilidad. Sabemos que Chivas no está en el lugar en el que nosotros sabemos que debe estar, estamos contentos por esta victoria pero no por los resultados obtenidos hasta ahora, no por la situación", cerró Cardozo con autocrítica.

Y hubo más de Pepe en la entrevista: