Hay quienes creen que las Chivas de Guadalajara y todo el futbol mexicano en general, deberían de volver a formar parte de las competiciones de Conmebol para recuperar competividad. Pues bien, el Rebaño ha hecho grandes campañas en dichos certámenes.

La Copa Libertadores del 2005 es muy recordada por la afición rojiblanca, ya que en aquel año Chivas tuvo una muy buena actuación y llegó hasta las semifinales. Uno de los momentos más destacados de aquella campaña fue el enfrentamiento frente a Boca Juniors por los Cuartos de Final.

En esa oportunidad, el Rebaño Sagrado sacó a relucir toda su grandeza para propinarle una histórica goleada a Boca, por 4-0 en el Estadio Jalisco. Los goles fueron obra de Johnny García, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Adolfo Bautista. Fue una de las actuaciones más potentes de Chivas a nivel internacional, teniendo en cuenta la jerarquía del rival.

La vuelta, disputada en Argentina, acabó en empate 0-0, por lo que Chivas resistió con mucha personalidad para ganar la eliminatoria de manera contundente. Más tarde llegaría la eliminación en semifinales, a manos de Athletico Paranaense.

19 años después, imitan la gran hazaña de Chivas

Este jueves, en el marco de la Copa Sudamericana, Fortaleza de Brasil logró imitar la gran hazaña de Chivas en aquella Copa Libertadores. Y es que por la fase de grupos, estos se impusieron por 4-2 sobre Boca Juniors. Chivas era el último equipo en marcarle cuatro goles al Xeneize por competiciones de Conmebol, por lo que en redes sociales muchos recordaron aquella goleada.

Sólo cuatro equipos en toda la historia lograron marcarle cuatro o más goles al gigante argentino a nivel internacional: Palmeiras (6-1 en 1994), Atlético Nacional (4-1 en 2003), Chivas (4-0 en 2005) y Fortaleza (4-2 en 2024). El Rebaño puede jactarse además de no haber recibido goles, a diferencia de lo ocurrido con los otros tres encuentros.

¿Cómo formó Chivas en aquella goleada contra Boca?

Aquel 2 de junio de 2005, en el Estadio Jalisco, Chivas salió al campo con la siguiente alineación: José de Jesús Corona; Rafael Medina, Héctor Reynoso, Francisco Rodríguez, Johnny García; Ramón Morales, Manuel Sol, Juan Pablo Alfaro; Adolfo Bautista, Juan Francisco Palencia y Omar Bravo. Aquel equipo era dirigido por Benjamín Galindo.