Chivas de Guadalajara Femenil empezó con el pié derecho el Guard1anes Clausura 2021. Por la Jornada 1, inaugurando oficialmente el nuevo año y el nuevo campeonato de la Liga MX Femenil, el Rebaño Sagrado venció por 2 a 0 ante Juárez FC con tantos de Melissa Sosa, en propia puerta, y de Joseline Montoya, tras una gran asistencia de Carolina Jaramillo, y defendió el invicto en el Estadio Akron por fechas inaugurales del balompié azteca.

De esta manera, las dirigidas tácticamente por Edgar Mejia iniciaron este nuevo año y el nuevo campeonato de la mejor forma posible, sumando los primeros tres puntos del torneo y poniéndose a tiro, pese a recién iniciar, en la lucha por estar en la próxima Liguilla y pelear hasta el final por el título. Además de haber podido defender este récord más que positivo, que continúa extendiéndose en el tiempo.

 

 

De los ocho encuentros que registra el Rebaño Sagrado en las fechas inaugurales de la Liga MX Femenil, sumando el reciente triunfo ante Juárez FC de este lunes, Chivas de Guadalajara ostenta cinco victorias, dos empates y apenas una derrota. Además, están invictas en los que este tipo de enfrentamientos refiere en el Estadio Akron, sede del conjunto tapatío.

 

Incluyendo la victoria ante las Bravas, la estadística se compone de los triunfos ante Atlas, por 3 a 0, en el Apertura 2017, ante León, por 1 a 0, en el Apertura 2018, por 2 a 0, también ante las Esmeraldas, en el Clausura 2019, y por 4 a 0 ante las Bravas en el último Guard1anes 2020. A estos se le suman los empates ante el Querétaro, en uno, por el Clausura 2018, y ante Cruz Azul, en dos, por el Clausura 2020, y la derrota, la única hasta el momento, frente a Tigres, por 2 a 1, en el Apertura 2019.

 

Buen encuentro de las Chivas de Guadalajara, siendo muy superior en todas las líneas en comparación a su rival, con una Carolina Jaramillo figura y partícipe necesaria en los dos tantos del encuentro. El equipo tuvo mayor posesión del balón en todo momento, llegó más al arco, tuvo las más importantes jugadas de peligro y, pese a no tener tanta efectividad en el último tercio del campo de juego, o al menos no la que hubiesen querido ante un rival menor, le alcanza para llevarse el triunfo ante las Bravas.

En la próxima fecha, Chivas de Guadalajara Femenil deberá visitar a Mazatlán FC, el próximo sábado 16 de enero desde las 10 horas, horario de México, en el marco de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, buscando reafirmar este buen inicio y mantener la racha ganadora. ¡Con todo, chicas!