Se aproxima, de a poco, la finalización de un 2020 para las Chivas de Guadalajara atípico, con altibajos, pero donde ilusionó con el título gracias a una buena recta en el final del Guard1anes 2020 y, en buena parte, al trabajo de Víctor Manuel Vucetich que le dió aires frescos al Rebaño Sagrado tras la salida de Luis Fernando Tena. Y ya empieza a asomarse en el horizonte un 2021 que, sin dudas, debe ser mejor. Un año nuevo siempre trae ilusiones y objetivos nuevos, y eso también pasa en en el Rebaño Sagrado.

Chivas de Guadalajara podrá tener muchas aspiraciones este año que está por empezar, algunos más chicos y otros más grandes, algunos enfocados en las finanzas y otros en las fuerzas básicas. Pero en lo deportivo, el deseo es más que claro: volver a salir campeón de la Liga MX. ¿Cómo fueron sus estadísticas en este 2020?

En este año que acabará en pocas horas, Chivas de Guadalajara disputó 34 encuentros, un número que integran todos los compuestos en el Apertura 2020, suspendido en la Jornada 10 a raíz de la pandemia de Coronavirus, la fase eliminatoria de la Copa MX 19-20 y el Guard1anes 2020. En ellos, obtuvo 15 triunfos, 10 empates y nueve derrotas. En el proceso, anotó 40 goles y recibió 33 tantos.

Pese a que los números pueden parecer regulares, tirando a positivos, lo cierto es que el equipo no pudo afianzar su rendimiento, y la pandemia sólo complicó las cosas. Chivas arrancó el año con muchas ilusiones, que fueron cortadas abruptamente por el Coronavirus, que recién pudo recuperar en la última etapa del Guard1anes 2020.

Y fue precisamente en la última parte del año en donde el Rebaño Sagrado tuvo sus mayores alegrías. No solamente por el hecho de volver a clasificar a una Liguilla tras tres años, sino por eliminar, en cuartos de final, al América, el clásico rival, y de quedar eliminado únicamente por el campeón del certamen, León, en una llave más que pareja.

La mayor decepción pasó, quizás, por lo poco hecho en la Copa MX. Chivas de Guadalajara cayó eliminado en octavos de final, por penales, ante Dorados de Sinaloa de la Liga de Expansión. En la fase de grupos, durante el 2019, el equipo avanzó a dicha instancia por la ventana, quedando entre los siete mejores segundos. Pero eso ya es pasado.

 

En cuanto a individualidades, y enfocándonos más específicamente en el Guard1anes 2020, se resaltan las actuaciones de Raúl Gudiño, Uriel Antuna, Jesús Sánchez, Jesús Angulo, José Juan Macías, Issac Brizuela, Chicote Calderón, entre otros. Todos bajo la dirección técnica de un Víctor Manuel Vucetich que, como manifestó en conferencia de prensa, “le devolvió la identidad” al equipo.

 

 

Ahora, el equipo deberá empezar a mentalizarse en nuevos desafíos. Hoy, en el brindis, será momento de reflexión y de balances, como cada fin de año. Mañana será un nuevo año, y será el momento de salir a buscar un 2021 próspero para todo Guadalajara. Tocará el momento de bajar la estrella del arbolito y luchar para ponerla en el escudo.

 

Encuesta ¿Cómo crees que le va a ir a las Chivas en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX?

¿Cómo crees que le va a ir a las Chivas en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX?

Mal, no clasifica ni a la Liguilla
Clasifica a la Liguilla pero queda afuera en cuartos o semis
Llega a la Gran Final pero no se lleva el título
Sale campeón, por supuesto

YA VOTARON 3100 PERSONAS