José Manuel de la Torre, ex entrenador de Chivas y de la Selección Mexicana, está convencido de que el cuerpo técnico comandado por Gerardo Martino debería considerar a ‘Chicharito’ para la Copa del Mundo, ya que podría ayudar a solventar la falta de gol del combinado nacional, aunque sabe que para eso debería haber transparencia de la indisciplina que haya cometido el atacante.

“Depende cómo fue la falta, con quién fue la falta. Se cuenta que fue una indisciplina y no lo sabemos y los que tienen que dar la cara nunca han dado la respuesta y seguramente no la van a dar, porque así son los grupos. Tiene que ser una opción más, porque se ha notado que ha faltado gol y es una opción más. Eso obliga a los que están compitiendo a estar mejor”, detalló el estratega en TUDN.

El ’Chepo’ recordó tener un vínculo con la familia de don Tomás Balcázar, abuelo de Javier Hernández, por lo que al observarlo en Segunda División detectó sus errores y se encargó de pulirlas, en donde inclusive el histórico goleador rojiblanco, Omar Bravo, jugó un papel muy importante.

“Cuando llegué a Guadalajara, Chícharo papá fue mi compañero, don Tomás fue mi entrenador durante muchos años en fuerzas básicas y auxiliar de mi tío Javier, el Campeonísimo. A Javier no lo conocía, lo traje de Segunda División y lo subí para conocerlo, para ver cómo jugaba y de repente se ponía cuatro o cinco veces frente a la portería, la tiraba a la tribuna, pero se ponía siempre frente del portero y yo pensaba: ‘lo difícil ya lo hace’, teníamos que corregirle esa ansiedad que tenía por definir y que se equivocaba.

“Siempre le decía un consejo que le escuché a Menotti con Carlos Hermosillo: ‘finta, paras a pelota y te sientas en ella’. Omar Bravo me ayudó mucho porque estaba muy cerca de él, para ayudarlo a que esa ansiedad que tenía la pudiera inducir mejor para que pudiera definir”, concluyó De la Torre.

Encuesta ¿Te gustaría el regreso del 'Chepo' de la Torre a Chivas?

¿Te gustaría el regreso del 'Chepo' de la Torre a Chivas?

Sí, conoce la institución
Tal vez
No, ya tuvo su oportunidad

YA VOTARON 572 PERSONAS