Justo en el momento más inoportuno se dio a conocer que José Juan Macías no será considerado para los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto, pues el atacante de las Chivas de Guadalajara y que está cerca de firmar con el Getafe de España, presenta una lesión muscular que provocó su baja del Tri Sub-23 que enfrentará los duelos amistosos contra Nigeria y Panamá.

El periodista Rubén Rodríguez informó que el goleador rojiblanco no asistirá a la justa veraniega, aclarando que tiene un problema físico. Minutos después la propia Federación Mexicana de Futbol confirmó la noticia explicando que JJ presenta un desgarró en el muslo izquierdo, lo cual le impide entrar en competencia los siguientes días, aunque el organismo sólo indicó que el artillero está descartado para los duelos de preparación.

En los últimos días se ha manejado la contratación de Macías con el Getafe de España, incluso ya solo se espera que el mexicano viaje al país ibérico para realizarse los exámenes médicos de rigor, pues ya se especulaba sobre sus problemas físicos, lo cual no debería ser un problema para que se finiquite su situación contractual con el conjunto Azulón que dirige el español Michel González.

“La Dirección General Deportiva informa que, José Juan Macias causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá y Nigeria. El jugador presenta un desgarro en el muslo izquierdo, por tal motivo, se determinó la baja de dicha concentración”, publicó en su página oficial la FMF.

Encuesta ¿El Tri Sub-23 extrañará a JJ Macías?

¿El Tri Sub-23 extrañará a JJ Macías?

La verdad no
Por supuesto que sí
Hay mejores delanteros

YA VOTARON 338 PERSONAS

Con esto JJ Macías ya no tiene ningún obstáculo para pensar en su fichaje con el Getafe, pues tendrá el tiempo suficiente para recuperarse y cerrar el tema administrativo para su llegada a LaLiga, donde el estratega Michel, fue quien intercedió por el mexicano para sumarlo a su plantilla, luego de observarlo por varios meses tras su paso por la Liga MX cuando dirigió a los Pumas de la UNAM ente mayo del 2019 y julio del 2020.