Nuevamente José Juan Macías está en la órbita del futbol de Europa y todo indica que las Chivas de Guadalajara pondrán lo que esté a su alcance para que el goleador logre cumplir el sueño de jugar con el Getafe de la liga de España, lo cual le restaría poderío ofensivo al plantel del técnico Víctor Manuel Vucetich para el Torneo Apertura 2021, pues perdería a su mejor atacante de los últimos torneos.

El Rey Midas prepara una nueva campaña con la noticia reciente de que el cuadro madrileño está interesado en llevarse a JJ Macías, pero no solo este sería su único problema, pues también contará con las ausencias de elementos desequilibrantes como Uriel Antuna y probablemente Jesús Angulo para el arranque de la nueva campaña que será el próximo 23 de julio.

 

¿Qué delanteros le quedarán a Chivas para el Apertura 2021?

Angel Zaldívar

El “Chelo” es uno de los goleadores institucionales del plantel. La campaña anterior cerró en buen momento, aunque solo marcó un gol a lo largo del Guard1anes 2021 y fue contra el Atlas en el Clásico Tapatío. Vucetich le dio la titularidad en varios partidos por encima de Macías, por ello apunta para ser el titular en caso de ya no contar con JJ.

Alexis Vega

Sin lesiones y con su participación en Juegos Olímpicos de Tokio, Vega cuenta con las armas suficientes para ser uno de los atacantes más importantes del Rebaño Sagrado en el futuro cercano. La campaña anterior marcó dos goles uno a Xolos de Tijuana y otro a Rayados de Monterrey que significó la victoria.

Oribe Peralta

El experimentado atacante es de los que menos actividad ha tenido con Chivas en el último torneo, pues solo jugó en tres encuentros y uno fue como titular en la Jornada 1. De ahí en adelante tiene más de un año sin meter un gol y apenas suma dos anotaciones desde 2019 que llegó a la institución, uno de ellos en Copa MX.

 

Jesus Godínez

El futbolista que vuelve a Chivas estuvo a préstamo con León desde el 2019. En el Guard1anes 2021 jugó nueve partidos y en tres de ellos fue titular, la mala noticia es que no anotó ningún gol, sin embargo regresa al conjunto rojiblanco con la intención de mostrar la experiencia que adquirió con los panzas verdes.

Carlos Cisneros

El “Charal” jugó apenas 23 minutos en el Guard1anes 2021 en dos encuentros. Estuvo a préstamo con Toluca y desde que volvió no ha visto mucha actividad. Sus opciones de jugar crecen en la medida que no lleguen refuerzos ofensivos y más si se da la salida de JJ Macías.

 

César Huerta

Aunque el “Chino” no es un centro delantero y está lejos de ser una solución ofensiva, es parte de los jugadores al frente que tiene el Rey Midas. Cuenta con gran talento llegando de atrás o tirándose a alguna banda, pero al igual que Cisneros y Oribe, recibió pocas oportunidades, pues jugó 183 minutos en nueve partidos.

Encuesta ¿Quién debería ser el centro delantero titular de Chivas?

¿Quién debería ser el centro delantero titular de Chivas?

Ángel Zaldívar
Oribe Peralta
Alexis Vega
Jesús Godínez

YA VOTARON 567 PERSONAS