En el Torneo Apertura 2021 algunos jugadores de las Chivas de Guadalajara tendrán una nueva oportunidad para demostrar su cualidades al máximo nivel y llamar la atención de algún club en el viejo continente, empezando por José Juan Macías en caso de que no se concrete su salida en este mercado de pases veraniego.

El Club Guadalajara cuenta con elementos de calidad comprobada que pueden dar el salto a Europa, siempre y cuando igualen o mejoren lo que han enseñado hasta el momento, pues hay futbolistas como Raúl Gudiño, que ya tuvo un paso en el futbol extranjero, lo que le da ventaja sobre sus compañeros en caso de que sea buscado por alguna otra institución.

 

José Juan Macías

Para nadie es un secreto que JJ tiene el deseo de seguir su carrera en Europa, pues su vuelta al Rebaño Sagrado tuvo mucho que ver en busca de cumplir su sueño. En el Guard1anes 2021 marcó seis anotaciones, pero tuvo una baja de juego que se ha trasladado a la Selección Mexicana Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos en Tokio. Aunque si recupera su nivel, tiene las puertas abiertas para emigrar.

Uriel Antuna

El “Brujo” fue de menos a más en la campaña anterior. Su desequilibrio por la banda ha sido fundamental y a diferencia de Macías, Antuna tuvo un mejor funcionamiento con el Tricolor en el Preolímpico. Hace algunos años Manchester City compró su carta y lo prestó al Groningen de Holanda, donde tuvo un efímero paso. Por lo que llegó al Galaxy de los Ángeles y en cualquier momento podría cumplir su objetivo de volver a Europa.

Alexis Vega

El atacante salió de sus lesiones y se convirtió en un elemento clave para que Chivas calificara al Repechaje. Su explosividad al rebasar los tres cuartos de cancha y dentro del área, le valieron puntos importantes al Rebaño. Aunque su nombre nunca ha sido sondeado por clubes internacionales, su buen momento en Juegos Olímpicos le daría alguna oportunidad de partir, incluso antes que sus propios compañeros.

Raúl Gudiño

Para el guardameta parece muy lejano el sueño de volver a Europa, donde jugó en Portugal con el Porto y el Unión de Madeira, así como en el APOEL de Chipre, pues perdió la titularidad con Antonio Rodríguez, pero la competencia es partido a partido y si por alguna razón la recupera, seguiría en el ojo de los promotores, pues dejó una buena imagen en las escuadras europeas donde participó.   

Gilberto Sepúlveda

El “Tiba” es de las últimas joyas de las Chivas a los 22 años. Su talento ha ido en aumento en los últimos dos torneos, donde perdió la titularidad, pero se ha convertido también en un asiduo convocado al Tricolor. Todo indica que jugará la Copa Oro y es ahí donde puede sobresalir para buscar una oportunidad fuera de México, tiene el talento y la edad perfecta para cumplir con sus objetivos.

 

 

 

Encuesta ¿Quién tiene más merecimientos para ir al Europa?

¿Quién tiene más merecimientos para ir al Europa?

JJ Macías
Raúl Gudiño
Uriel Antuna
Alexis Vega
Gilberto Sepúlveda

YA VOTARON 742 PERSONAS