En los últimos meses la vida le ha cambiado de manera radical a José Juan Macías, atacante de las Chivas de Guadalajara, pues pasó de ser el goleador del equipo y uno de los mejores romperredes del Torneo Guard1anes 2021 a no ser titular con la Selección Mexicana Sub-23 y con ello ha provocado la duda del técnico Jaime Lozano para considerarlo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El artillero del Rebaño Sagrado tuvo un semestre de más a menos, pues marcó seis tantos en el Guard1anes 2021 consolidándose como el mejor artillero del Guadalajara, pero su pólvora se empezó a mojar a partir de la Jornada 9, cuando le marcó su último gol a los Gallos Blancos de Querétaro, pues no volvió a hacerse presente en la pizarra en los siguientes duelos de la campaña.

Incluso en el Clásico Nacional contra América dentro de la Fecha 11, Macías abandonó la cancha en medio de un berrinche que le habría costado seguir como titular indiscutible el resto de la campaña, pues Víctor Manuel Vucetich optó por darle la titularidad a Ángel Zaldívar, utilizando de cambio a JJ.

JJ Macías con la Selección Mexicana Sub-23

Después del duelo ante América donde Chivas cayó 3-0, se disputó el Preolímpico de la Concacaf donde Macías llegó con un problema físico que le impidió arrancar el certamen. De hecho tampoco tuvo sus mejores actuaciones, ya que en el duelo frente a Estados Unidos fue abucheado por el público en el Estadio Jalisco, en una clara muestra de que su rendimiento ya iba a la baja.

Solo pudo marcar un gol con el Tricolor Sub-23 en dicho certamen y parecía que su futuro apuntaba a Europa desde antes que concluyera el Guard1anes 2021, pues el ex jugador rojiblanco, Sergio Lugo, reveló que algunos clubes italianos estaban interesados en el goleador mexicano, aunque hasta hoy, no hay ninguna oferta formal sobre la mesa de la directiva de Chivas.

 

Encuesta ¿Qué crees que le pasa a José Juan Macías?

¿Qué crees que le pasa a José Juan Macías?

Ya está aburrido de Chivas
Solo piensa en Europa
El futbol mexicano ya no lo merece
Solo necesita vacaciones

YA VOTARON 263 PERSONAS

 

En la gira por España, donde México se preparara para afinar detalles con miras a su debut en los Juegos Olímpicos, JJ Macías no convence del todo al estratega Jaime Lozano, incluso se maneja la versión de que Hirving Lozano sería refuerzo para Tokio, con lo cual el atacante de las Chivas se podría ir olvidando de ser titular como el “9” del Tri olímpico, por lo que es un hecho que no atraviesa por su mejor momento.