Pavel Pardo, embajador del futbol alemán, reveló parte de los motivos por los que los clubes europeos no contratan a futbolistas mexicanos y puso como ejemplo lo que sucede con José Juan Macías, atacante de las Chivas de Guadalajara, quien desde hace algún tiempo pretende continuar su carrera en el viejo continente.

El ex futbolista mexicano indicó que, al menos en Alemania, las condiciones para que llegue un futbolista extranjero poco a poco le van cerrando las puertas a los jugadores mexicanos, ya que por reglamento la edad es uno de los principales obstáculos, sin tomar en cuenta las condiciones que pide Chivas por JJ Macías.

 

 

“Uno de los grandes problemas para que vayan a Europa son los valores que tenemos tan altos que hay en México, se cotizan muy bien en el mercado local. Cuando un club tiene la posibilidad de llevar a un jugador mexicano, por ejemplo, en el caso de Macías, que es palpable, cuando el club conoce las cifras que piden las Chivas, mejor voltean a Europa del Este, Brasil y Argentina”, comentó Pardo en entrevista para ESPN.

“Los clubes alemanes no contratan jugadores mayores de 24 años, ellos te dicen que máximo 24 años, sino, no lo contratan, salvo que juegue en Europa y tenga un cartel, eso lo hace al campeonato muy interesante, muy fuerte, con mucha vitalidad”,abundó Pavel.

El ex mundialista mexicano y jugador del Sttutgart de Alemania donde se proclamó campeón, reveló los nombres de varios futbolistas aztecas que son seguidos en Europa, como Macías, quien fue el mejor artillero del Rebaño Sagrado en el Guard1anes 2021 con seis anotaciones, pero insistió. en que la situación económica es la que en muchos casos complica las negociaciones.

“Hay varios, como el caso de Orbelín, Macías, Naveda, Acevedo, Córdova, que también es un jugador interesante, hay jugadores que están en el radar de los equipos de Europa, después son puntuales, en las posiciones que buscan”, indicó Pavel Pardo.

Encuesta ¿Chivas es culpable de que Macías no juegue en Europa?

¿Chivas es culpable de que Macías no juegue en Europa?

Claro que sí
Nada que ver con eso
El culpa de Macías
Es por sus malos representantes

YA VOTARON 617 PERSONAS