José Juan Macías volvió a la titularidad con Chivas de Guadalajara el pasado sábado en el duelo ante Xolos de Tijuana, y a pesar de que no marcó, su presencia siempre genera peligro en los defensores adversarios, pero Alexis Vega  se hizo presente en el marcador con un golazo que abrió la cuenta en el duelo vital donde lograron salir con los tres puntos para seguir con el sueño de calificar a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021.

La competencia deportiva que ambos elementos sostienen en el Rebaño Sagrado le da un impulso importante a la ofensiva rojiblanca, pues a pesar de que es muy obvio que Macías lidera el ataque del Rebaño Sagrado, Alexis Vega suma cuatro asistencia de gol, mientras que JJ únicamente una.

+Sigue EN VIVO el Clásico Tapatío el próximo sábado en Rebaño Pasión

Entre ambos futbolistas han tenido que ver en 11 de los 18 goles que ha marcado Chivas en el Torneo Guard1anes 2021, por ello para el técnico Víctor Manuel Vucetich lo ideal es mantenerlos juntos en el terreno de juego porque los resultados están a la vista en los números que arrojan cuando juegan al mismo tiempo.

Macías tuvo un inicio espectacular con seis anotaciones, aunque no marca desde la Fecha 9, a los Gallos de Blancos. Sus tantos fueron a León, San Luis, Bravos de Juárez, Necaxa y Pumas de la UNAM, pero en los úlitmos duelos, tras el Clásico Nacional, el nivel del atacante ha venido a menos, aunque Chivas siempre se ve más peligroso cuando Macías está en la cancha.

Por su parte, Alexis Vega fue recuperando parte de su mejor versión con el paso de los encuentros, ya que al inicio del Guard1anes 2021 estuvo lesionado y tardó 14 partidos para marcar su primera anotación con el Rebaño Sagrado, pero su colaboración ofensiva va más allá, pues ha intervenido de manera directa en cuatro tantos más, donde aportó asistencias.

Además, según datos otorgados por la Liga MX, Vega es el atacante que tiene mayor productividad al enfrentar a los defensores adversarios, pues su porcentaje en el mano a mano es superior al 80%, por lo que su peligrosidad es más que evidente a la hora de cruzar los tres cuatros de cancha.

Chivas cuenta con 18 anotaciones en lo que va de la campaña y la capacidad goleadora de Macías y Vega no está a discusión, el problema es que juegan contra el reloj y no hay tiempo para probar más experimentos, por lo que Vucetich debe utilizarlos a los dos si quiere estar más cerca del objetivo que es la calificación.