Basulto jugó en su segunda etapa con Chivas del 2015 al 2019.
Liga Mx Plantel

¡Está para refuerzo! El ex jugador de Chivas que la está rompiendo en la Liga de Expansión

Miguel Basulto surgió la cantera del Rebaño Sagrado y ahora que Chivas no atraviesa su mejor momento defensivo, podría ser una buena opción para reforzar al equipo de cara al siguiente torneo.

Bolavip

Basulto jugó en su segunda etapa con Chivas del 2015 al 2019.

Basulto jugó en su segunda etapa con Chivas del 2015 al 2019. (Foto: Imago 7)

Miguel Basulto nunca tuvo una actuación regular con las Chivas de Guadalajara y por ello tuvo que buscar un mejor lugar para crecer de manera deportiva, por lo que deambuló en varias escuadras como los Leones Negros y el Zacatepec de la Liga de Ascenso, pero ahora todo indica que ha encontrado lo que buscaba en Cancún FC de la Liga de Expansión.

El defensor surgido de la cantera del Rebaño Sagrado, no solo es el líder dentro de la cancha del equipo dirigido por Christian el “Chaco” Giménez, pues también se ha encargado de ser ejemplar fuera de ella para convertirse en un elemento clave de la institución que apenas suma un año con la naciente Liga de Expansión.

 

La liga de plata del futbol mexicano publicó datos impresionantes de Basulto, pues a pesar de que juega como zaguero central y siempre terminaba incorporándose al frente, sobretodo en las jugadas a balón parado, por ello cruza la media cancha favoreciendo al ataque de Cancún FC que logró su boleto para el Repechaje del Torneo Guard1anes 2021.

“¿Sabías Qué? Miguel Basulto @cancun_fc terminó como el futbolista con más precisión en sus pases durante el #Guard1anes2021 de esta categoría, al contabilizar el 92% de precisión en sus conexiones”, publicó la Liga de Expansión poniendo en evidencia el gran nivel que alcanzado Basulto, con pasado rojiblanco, en el equipo cancunense que disputará el Repechaje ante Atlante al haber terminado la campaña regular con 21 puntos.

 

¿Cuándo jugó Miguel Basulto con Chivas?

Miguel Basulto fue integrado al primer equipo de las Chivas de Guadalajara de la mano del “Maestro” Benjamín Galindo en el 2013 y fue el 11 de enero cuando tuvo su debut en un duelo ante Santos. Al finalizar ese año partió a Leones Negros, para después jugar con Tepic y volvió al Rebaño Sagrado en el Apertura 2015 donde estuvo hasta el 2019 cuando emigró al Zacatepec, antes de su triunfal llegada a Cancún FC.

Miguel Basulto de Chivas en Cancún FC

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Chivas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje

Suscríbete a nuestras noticias