El futuro de varios elementos en el actual plantel de las Chivas de Guadalajara pende de un hilo, sobretodo con la ratificación de Ricardo Peláez como director deportivo al menos para el siguiente torneo, por tal motivo es un hecho que habrá modificaciones en el plantel, con o sin Víctor Manuel Vucetich al frente del banquillo rojiblanco.

Nombres como Fernando Beltrán y Cristian Calderón, son los que suenan más fuerte para dejar la institución rojiblanca y que servirán como monedas de cambio para poder contratar refuerzos que solidifiquen un nuevo proyecto en busca de dejar en el pasado, al menos hasta ahora, lo que ha ocurrido en el Guard1anes 2021.

 

 

 

Pero el “Nene” Beltrán y el “Chicote” no son los únicos, pues hay otros futbolistas de Chivas que tienen las horas contadas en el plantel, debido a los pocos minutos que han acumulado así como laos pobres resultados: José Madueña, Antonio Briseño, César Huerta, Carlos Cisneros, Ronaldo Cisneros y Ángel Zaldívar, también están en la lista, según informó el periódico El Informador.

La intención de la directiva de Chivas, encabezada por Amaury Vergara, es utilizar a los futbolistas que tienen prestados en otros clubes o con poca participación en la actual plantilla para conformar un nuevo equipo con el que encararán el Torneo Apertura 2021 a partir del siguiente verano, ya que Peláez seguirá como director depotivo.

La salida de Fernando Beltrán sería la más dolorosa para el cuadro rojiblanco, ya que empezó su carrera con altas expectativas de explotar al máximo todo su talento, sin embargo con la llegada de Vucetich ha perdido regularidad y también corre peligro su posible incursión en la lista definitiva con la Selección Mexicana Sub-23 que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

Por su parte, el “Chicote” Calderón resultó un mal negocio para Chivas, pues cuenta con tres goles importantes en más de un año con el equipo tapatío, los cuales le hizo al América en los Cuartos de Final del Torneo Guard1snes 2021, por ello suena lógico que la directiva busque acomodarlo para obtener un poco de lo que invirtieron. Los demás futbolistas que saldrían de Chivas no han tenido regularidad, como el caso de Luis Madueña y Ángel Zaldívar.