José Juan Macías, surgido de las Chivas de Guadalajara está muy cerca de hacer oficial su sueño de jugar en Europa para el Getafe Club de Futbol, que es un equipo español de la provincia de Madrid que fue fundado por primera vez el 19 de mayo de 1923, sin embargo desapareció 10 años más tarde y se fundó por segunda ocasión el 24 de febrero de 1946 con el nombre actual.

El atacante del Rebaño Sagrado llegará a una institución de gran tradición en el futbol de España, pero con pocos logros a nivel local e internacional. En los últimos años ha podido competir de manera decorosa dentro de la Europa League, lo que antes era la Copa UEFA y lo ha hecho asombrando a clubes importantes como el Bayern Munich, el Benfica y el Tottenham de Inglaterra.

El conjunto Azulón, como es conocido en el país ibérico o “Geta”, juega en el Coliseum Alfonso Pérez que tiene una capacidad de poco más de 17 mil espectadores, fue inaugurado el 30 de agosto de 1998, por lo que se podría decir que es relativamente un inmueble nuevo. El entrenador en turno es Miguel González “Michel”, quien fuera técnico de los Pumas de la UNAM hace más de un año en la Liga MX y quien pidió la contratación del atacante mexicano.

 

Uniforme del Getafe

El cuadro Azulón suele utilizar sus tres uniformes, pero todos en tonalidades distintas, por lo que solo el principal es en color azul rey, el segundo es en rojo y el tercero blanco, los tres en la misma tonalidad tanto el jersey o camiseta, como el short y las calcetas.

La mejor época del Getafe

José Juan Macías llegará a una institución que desde el 2007 empezó a crear su propia historia en competencia europeas y lo hizo en la Copa UEFA, haciéndolo de la manera magistral al quedar eliminado en los Cuartos de Final a manos del poderoso Bayern Munich, sin embargo esto solo fue la punta de lanza para que el Getafe volviera recargado, pues en el 2008 perdió su segunda Final de la Copa del Rey de manera consecutiva ante el Valencia.

 

 

Ya de la mano de Míchel en la temporada 2009-2010, el Geta volvió a la Europa League al terminar en el sexto puesto de la LaLiga, consiguiendo la mejor campaña en la historia de la institución, pues contaba con dos atacantes de calidad comprobada como Roberto Soldado, quien se marchó al Valencia y Pedro León, quien partió al Real Madrid.

Al lograr el boleto para la Europa League, el conjunto Azulón no pudo repetir lo hecho en su campaña de debut, ya que esta vez se quedó en la fase de grupos, al no obtener buenos resultados, lo cual se trasladó a la liga de España donde estuvo cerca de descender terminando la temporada en el puesto 16.

Etapa complicada y resurgumiento del Geta

Entre las temporadas 2015-2016 y 2018-2019, el conjunto Azulón fue sombra y luz, ya que descendieron y al año siguiente regresaron al máximo circuito, por ello retomaron el buen funcionamiento que les había dado resultados en el pasado reciente y con lo cual volvieron a calificar a la Europa League al final la temporada 2018-2019. Debido a la pandemia de COVID-19 la participación se pospuso y en los Octavos de Final, a un solo partido, perdieron frente al Inter de Milán el 5 de agosto del 2020.

 

Encuesta ¿Cómo crees que le irá a Macías en el Getafe?

¿Cómo crees que le irá a Macías en el Getafe?

La va a romper
Será banca
Jugará pero no pasará nada
Mejor que se quede en Chivas

YA VOTARON 612 PERSONAS

 

Delanteros con los que competirá Macías en Getafe

El goleador mexicano llegará a la plantilla integrada por un par de atacantes de experiencia como son Jaime Mata Araniz de 32 años (32 goles desde 2019) y Ángel Luis Rodríguez de 34 años (36 goles desde el 2017), quienes fungen como los hombres de mayor responsabilidad en el ataque. Tambiénaparece en la plantilla de atacantes el turco Enes Ünal de 24 años (5 goles desde el 2020) y el joven Darío Poveda de 24 años, con los que JJ Macías disputará un puesto en la titularidad.