Javier Eduardo López, todavía mediocampista de las Chivas de Guadalajara, se convirtió en el más reciente caso de un listado al que parecía destinado a unirse y que lo consiguió tras el anuncio de su separación definitiva del primer equipo rojiblanco, por lo que se unió a un grupo de cinco canteranos del Rebaño Sagrado que nunca logró explotar el talento que se había identificado en ellos, luego que las indisciplinas o las polémicas constantes acabaran de manera abrupta con su carrera en el redil.

El aún volante canterano del Club Deportivo Guadalajara formó parte de un cuarteto de indisciplinados, que lideró Dieter Villalpando, cuyo acto más reciente tomó tintes legales, por lo que la directiva tomó la dura decisión de apartarlos del plantel principal en el cierre de la ronda eliminatoria de este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, para ser colocados como transferibles en el próximo mercado y marcharse así del redil. Por lo que "Chofis" López cerrará de la manera más triste su ciclo en Chivas, junto a Alexis Peña y José Juan "Gallito" Vázquez, quienes habían llegado en diciembre al Rebaño Sagrado.

 

El caso de "Chofis" López es una nueva decepción en el seno de las Chivas, luego que su etapa en la institución llega a su fin y pasa a la historia como otro canterano que nunca estalló su talento en beneficio del equipo rojiblanco. El historial de futbolistas surgidos en las Fuerzas Básicas del Guadalajara que quedaron a deber es extensa, todos por motivos diversos, pero tomamos a los cinco más recientes y que la afición aún recuerda, porque no brillaron en el Rebaño Sagrado.

5 Alfredo Talavera 

Alfredo Talavera se marchó de Chivas tras algunas fallas (Jam Media)

El portero vive un presente envidiable con los Pumas de la UNAM. Sin embargo, su paso por el primer equipo de las Chivas (2003-2008) no fue el esperado, debido a que siempre vivió bajo la sombra del legendario Oswaldo Sánchez, y aunque tuvo sus oportunidades, algunas fallas bajo el arco condenaron su salida, ya que Luis Ernesto Michel le ganó la partida ante la salida de "San Oswaldo", así que prefirió salir del Rebaño Sagrado y jamás pudo mostrar su verdadero potencial.

4 Jorge Enríquez

Jorge Enríquez se fue opacando en Chivas hasta su salida (JAM Media)

El "Chatón" Enríquez vivió una etapa en Chivas (2010-2015) en la que además formó parte de la selección mexicana que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque su primera aparición con Guadalajara en Primera División la hizo en 2010. Cuando todo apuntaba para tuviera una carrera importante con el Rebaño Sagrado, todo se vino abajo por una caída en su rendimiento, al grado de que tuvo que salir en calidad de préstamo al club León y su carrera se fue diluyendo en México.

3 Carlos Fierro

Carlos Fierro fue otra decepción en el Guadalajara (JAM media)

El "Güero" Fierro se formó en Chivas, donde cumplió dos etapas: 2011-2015 y 2017, en el que tuvo además un rápido ascenso luego que se coronó Campeón del Mundo Sub-17 con la selección mexicana en 2011, así que su llamado al primer equipo del Rebaño Sagrado se pedía a gritos y ante ello, se le dio la oportunidad. A pesar que hizo sus goles, no logró consolidarse, incluso en 2015 salió a préstamo y regresó un torneo más en 2017, en el que incluso fue campeón, pero sin tener un rol protagónico en el club tapatío. 

2 Érick Torres

Torres también se fue diluyendo en su etapa con las Chivas (JAM media)

El "Cubo" Torres también cumplió dos etapas en Chivas: 2010-2013 y 2015, por lo que de inicio acaparó los reflectores en 2010 cuando Luis "Güero" Real decidió debutarlo ese año, gracias a que con la Sub-17 y Sub-20 estaba llamando la atención por sus constantes goles. Sus primeras apariciones en la Primera División las comenzó con el pie derecho, pero finalmente no se consolidó y tres años después emigró del club tapatío. Y aunque tuvo una oportunidad más en 2015, terminó pasando inadvertido.

1 Javier Eduardo López

Chofis López incurrió en constantes indisciplinas que le costaron su lugar en Chivas (Chivas)

Los consecuntes elogios por sus condiciones y talento futbolístico siempre fueron el día a día para "Chofis" López, incluso se atrevieron a comprarlo con el astro argentino Lionel Messi y nominarlo como el Messi Mexicano, pero jamás logró dar ese paso importante en el club rojiblanco en el que vivió una larga etapa entre 2013 y 2020. Incluso no logró ganarse la titularidad, aunado a que actos de indisciplina lo comenzaron a acompañar hasta que finalmente se le dará salida del club en el venidero mercado de transferencias.