Una de las frases más comunes en el futbol es que el dinero no te garantiza el éxito en el balompié, teoría que recientemente fue confirmada por Amaury Vergara quien pagó una cantidad mínima por un futbolista que ya rindió mucho más que otros por los que se han pagado cantidades millonarias. 

Para el Apertura 2023, Fernando Hierro sorprendió a propios y extraños con la contratación de Ricardo Marín, delantero proveniente del Celaya de la Liga de Expansión para que se convirtiera en el refuerzo del Guadalajara, futbolista por el que la escuadra tapatía desembolsó un millón de dólares. 

Durante este torneo y medio en el que ha participado el canterano del América en el chiverío, se ha adueñado de la titularidad sobre delanteros de calidad comprobada como Javier Hernández o José Juan Macías, colaborando con varios goles para la causa rojiblanca. 

En menos de un año, Ricardo Marín ya anotó seis goles en Liga MX y dos en Concachampions, superando lo realizado por otros futbolistas como Uriel Antuna que solamente pudo hacer seis goles en dos años como rojiblanco, por lo que no justificó la inversión que hizo Amaury Vergara por él, la cual osciló los 11 millones de dólares. 

El Brujo llegó con cartel de estrella gracias a su rendimiento en la Selección Mexicana y en el Galaxy de Los Ángeles, por lo que el Guadalajara tuvo que desembolsar esa fuerte cantidad para comprarle la carta al Manchester City y a Santos, en una transacción que fue inútil para el chiverío. 

¿Por qué salió Uriel Antuna de Chivas? 

El futbolista fue víctima de la irregularidad, dando muchas actuaciones malas con el Guadalajara, aunado a las constantes indisciplinas y declaraciones desafortunadas como en la que aseguró que jugaría en América pese a representar al Rebaño, por lo que la directiva le encontró acomodo en Cruz Azul a cambio de la carta de Roberto Alvarado