Las Chivas de Guadalajara completaron un cierre de temporada regular en el Torneo Clausura 2024 perfecto al derrotar al Atlas en la Fecha 17, por lo cual el ánimo de la plantilla rojiblanca está por los cielos pensando en su siguiente rival que será Toluca dentro de los Cuartos de Final la siguiente semana.

El Rebaño Sagrado bajo el mando de Fernando Gago cumplió con las expectativas de la directiva comandada por Amaury Vergara y Fernando Hierro, quienes depositaron su confianza en el argentino para darle continuidad a un trabajo que ya había empezado Veljko Paunovic durante todo el 2023 y que trajo consigo buenos resultados accediendo hasta la Gran Final.

Pero una de las claves que tiene a Chivas en buen momento se debe a las decisiones que tomó Gago en sus alineaciones, donde sacó a Cade Cowell, a Victor Guzmán y a Mateo Chávez para darle ingreso a futbolistas que conformaron un 11 estelar mucho más sólido.

Uno de ellos es Isaac Brizuela, quien se integró como extremo por derecha para atacar, pero a la hora de defender terminaba como un cuarto mediocampista para tapar la salida de los volantes rivales. Esta función del Conejo le ha servido de mucho a Guadalajara para solamente permitir dos goles en estos cinco partidos.

Brizuela llegó a las Chivas en el 2015. Foto: Imago7

A pesar de que el aporte ofensivo de Brizuela ha sido discreto, es un hecho que su capacidad para servir como referencia de marca también desestabilizó a varias defensas adversarias y esto pudo ser un punto ciego para los cinco equipos que nunca lograron encontrar una vía de acceso a tres cuartos de cancha. 

¿Cuándo volverá a jugar Chivas en el Clausura 2024?

Esta semana se jugará el Play-In entre los equipos que terminaron del lugar 7 al 10 en la tabla general, por lo cual el Rebaño regresará a las canchas la siguiente semana, tentativamente el jueves 9 de mayo en el Estadio Akron y el 12 del mismo mes en el Nemesio Diez para medirse a Toluca en los Cuartos de Final a la espera de que se hagan oficiales las fechas y horarios.