Chivas ha entrado a la parte crítica del Clausura 2024, en donde todos los resultados son importantes y una derrota podría sentenciar su destino en este semestre, por lo que el Rebaño sabe que es necesaria una victoria en el Clásico Tapatío contra Atlas para acercarse a su objetivo de entrar directo a la Liguilla. 

La tabla general del torneo está muy pareja pese a estar a solamente de que concluya la fase regular, en donde el Guadalajara, Tigres y Pachuca se pelean dos lugares en la Fiesta Grande, mientras que el restante deberá jugar el Play-In, en donde los felinos e hidalguenses están mejor posicionados. 

Sin embargo, esa ventaja que presumen tanto los universitarios como los Tuzos sobre el chiverío es solamente por diferencia de goles, por dos y uno respectivamente, por lo que la clave para que el Rebaño incremente sus posibilidades de avanzar será golear al Atlas en el Clásico Tapatío. 

Un resultado holgado incrementaría la posibilidad de posicionarse entre los seis mejores clubes del Clausura 2024 sin importar lo que haga Tigres y Pachuca, quienes tendrán enfrentamientos sencillos, en el papel, frente a Xolos y Mazatlán, respectivamente. 

Matemáticamente, Chivas todavía tiene aspiraciones de avanzar hasta el tercer lugar general; sin embargo, se requieren de más combinaciones de resultados, por lo que nos enfocamos solamente con los clubes con los que pelea directamente por un lugar en la Liguilla. 

¿Cuándo se jugará el Clásico Tapatío del Clausura 2024? 

El choque entre Chivas y Atlas tendrá a dos adversarios con realidades sumamente opuestas, en donde los rojinegros quieren hacer más decorosa su participación en el Clausura 2024 debido a que ya están eliminados, mientras que el Guadalajara busca meterse directamente a la Liguilla en el choque que se jugará el sábado 28 de abril en la cancha del Estadio Jalisco en punto de las 21 horas.