En las Chivas de Guadalajara el nombre de Juan Carlos Osorio ha generando más comentarios negativos que positivos, una vez que empezó a sonar como el posible técnico para el Torneo Apertura 2025. Uno de los jugadores históricos como Eduardo de la Torre, cuestionó no solo la posibilidad de que llegue el colombiano, sino la postura de la directiva.
El Yayo de la Torre es el séptimo máximo anotador en la historia del Rebaño Sagrado con 89 goles, su voz está más que autorizada para hablar acerca de lo que sucede con la institución que se lo dio todo. En este sentido, no lució nada convencido de que Osorio sea la solución para los tapatíos en estos momentos de incertidumbre.
“Dicen que lo que los convenció (a directiva de Chivas) fue la metodología ¿Cuál metodología? La que ha expuesto últimamente en sus equipos no le ha dado muchos resultados. Yo sabes por qué creo que está hoy en este momento (com candidato de Chivas) porque la directiva de Guadalajara se echó la soga al cuello al darse plazos (para elegir DT).
“De repente por querer cumplir empiezan a salir nombres que a lo mejor no los tenían en cuenta. Es que no tienen un camino, un camino trazado”, fue lo que manifestó el Yayo de la Torre en La Última Palabra de Fox Sports, con muy poca confianza en el entrenador colombiano que dirigió a México en el Mundial de Rusia 2018.
Poca confianza en Osorio para Chivas
Pero Yayo de la Torre no es el único que tiene dudas acerca de Juan Carlos Osorio como posible nuevo entrenador de Guadalajara. En la televisora de la competencia como lo es ESPN, Roberto Gómez Junco, Hugo Sánchez y Mario Carillo tampoco coinciden en que sea una solución para el Rebaño.
Y es que tuvo un buen primer torneo con los Xolos de Tijuana en el 2024, incluso llegó a las Semifinales y estuvo cerca de la Final, pero el partido de vuelta fueron goleados por Cruz Azul 4-0, uno de los marcadores más abultados de las Liguillas, luego de que no pudieron mantener el 3-0 que obtuvieron en el primer capítulo. Para su segunda campaña los fronterizos estuvieron en los últimos lugares hasta que la directiva decidió cesarlo del cargo