Un mes ha pasado desde que las Chivas de Guadalajara quedaron eliminados del Torneo Clausura 2025. La directiva comandada por Alejandro Manzo y Javier Mier no han logrado cerrar al nuevo técnico para la siguiente temporada, así como tampoco algún refuerzo y mucho menos otro puesto clave que está vacante en la institución.
El Rebaño Sagrado no pudo hacerse con los servicios de Domenec Torrent, luego de varios días de negociación en los cuales nunca se pusieron de acuerdo en todos los aspectos, por ello cuando buscaron Gabriel Milito como una segunda opción, al parecer esto no le gustó al estratega argentino y pidió más dinero de lo que le ofrecieron en una primera propuesta.
Ahora están en charlas con el colombiano Juan Carlos Osorio, con quien se han reunido en las horas recientes y su proyecto no desagrada a la dirigencia, donde Amaury Vergara y su familia tomarán la decisión definitiva, pero hay un puesto vacante que también debe ocupar a las Chivas.
Chivas busca director de fuerzas básicas
“Más de un mes que Guadalajara se encuentra eliminado, América está en su cuarta final de manera consecutiva, va por su tetracampeoanto. Y en el Guadalajara todavía no sale blanco y la afición está muy molesta por obvias razones al no saber qué tipo del proyecto se va a desarrollar, pero sobretodo quién lo va a encabezar”.
“Porque no solamente hace falta técnico, es cierto que Javier Mier está en su primera experiencia como directivo, pero también hay que conocer quién va a ser el director de fuerzas básicas, en este momento no hay, es un puesto vacante y cómo va a quedar la estructura hacia abajo. Eso y muchas cosas mas han propiciado que la afición de Chivas esté muy molesta. Si no están hablando con Matías Almeyda o si no están esperando a Guillermo Almada, difícilmente la afición va a quedar contenta”, fue parte de lo que explicó el periodista Alejandro Ramírez en la cuenta de X de Frecuencia Deportiva de Radiorama Jalisco.
Por lo pronto, los jugadores de Guadalajara volverán de vacaciones este miércoles 21 de mayo para reportar a los exámenes médicos y ponerse a las órdenes del nuevo entrenador, en caso de que así sea. Aunque de lo contrario, será Pepe Meléndez quien se encargue de los primeros días de la Pretemporada.