Cuando Fernando Gago llegó a Guadalajara para hacerse cargo de las Chivas, tuvo poco tiempo para acoplarse y conocer a su plantel. Comenzó sus primeros juegos dando la confianza a Mateo Chávez por la lateral izquierda y llegó a iniciar con Chapito Sánchez por encima de Alan Mozo en el lado opuesto. Un par de ejemplos de cómo el timonel argentino rectificó en el transcurso del torneo Clausura 2024 de la Liga MX hasta encontrar su XI tipo.

Pintita’ arriesgó en sus primeros juegos al frente del conjunto rojiblanco con jugadores que después terminó por relegar al banquillo de suplentes, como también hizo con el propio Pocho Guzmán e incluso con JJ Macías, quien tras volver de su lesión terminó por no llenar más el ojo de Gago, quien tiene a Ricardo Marín y Chicharito Hernández como sus dos nueves.

Gago le cambió la cara a Chivas al final del torneo

El exjugador de Real Madrid y Boca Juniors demostró con el transcurso de los partidos que tiene la capacidad de dirigir al equipo más querido de México. Es tal su estupendo cierre de torneo, que el Rebaño Sagrado apenas ha concedido dos anotaciones en su racha de seis partidos sin conocer la derrota, incluidas cinco victorias de forma consecutiva. Y así, ha cerrado muchas bocas.

“Yo lo reconozco, reconozco que tenía muchas dudas con Fernando Gago por el desconocimiento y sí sufrieron en cierto momento del campeonato y por eso estábamos hablando que finalmente encontró su XI ideal. Porque hablando de Gutiérrez, por ejemplo, cuando llegó me di a la tarea de investigar, porque el año pasado que llegó a medio torneo, llegó físicamente mal y se veía en la cancha, incluso Gago cuando inició el torneo ponía a tres mediocampistas y terminó poniendo solo a dos, a Guti y a Nene Beltrán. Pero el Guti tenía un problema en la planta del pie y por eso no lo dejaba trabajar bien pero hoy en día está en buen momento”, admitió el excapitán de Chivas, Claudio Suárez.

Claudio Suárez, de no tenerle fe a Gago a verlo campeón

Durante el programa Punto Final de FOX Deportes fue que El Emperador no ocultó que el DT del Guadalajara le hizo cambiar su percepción sobre el equipo gracias a su buen trabajo y visión para adaptarse a sus futbolistas. De esta manera y de la mano de Gago, Suárez ve factible que el Rebaño Sagrado se alce con el título del Clausura 2024.

“Entonces sí reconozco que no tenía fe en Gago pero ahorita ya los doy como campeones. Aunque se vaya Fernando Hierro a Al-Nasr pero ahí con Gago lo retenemos”, finalizó.