Chivas es un símbolo de nacionalismo, de amor a México y una clara señal de patriotismo; sin embargo, durante el partido de Ida de la Final del Clausura 2022 se suscitó una imagen poco habitual en el Guadalajara debido a que una futbolista no entonó el himno nacional previo al silbatazo inicial.

En redes sociales despertó la polémica debido a que Leslie Ramírez fue captada por las cámaras de televisión sin interpretar el himno nacional, por lo que algunos aficionados se manifestaron en contra debido a que ella representa a la selección de Guatemala y se integró al Rebaño en este semestre tras hacer una adecuación a los reglamentos internos.

 

Sin embargo, según reportes de ESPN, la atacante que cuenta con tres nacionalidades, mexicana, guatemalteca y estadounidense, habría decidido no interpretar el himno nacional debido a su nerviosismo por el entorno que se vivía en el Estadio Hidalgo en el que la afición abarrotó el inmueble y por el ser un duelo por un título.

"Leslie tuvo 'pánico escénico'. Estaba impresionada, no había vivido nada similar y estaba emocionada y le dio pánico y no quiso faltarle el respeto al himno y por eso mejor quiso guardar silencio", según publicó el dicho mencionado anteriormente.

¿Cuándo se jugará la Vuelta?

Tras el compromiso de Ida en Pachuca, la serie se definirá el próximo lunes 23 de mayo en la cancha del Estadio Akron en punto de las 20:05 horas, tiempo del centro de México, donde buscarán repetir la historia del Apertura 2017 y levantar el trofeo que las acredite como campeonas frente a toda la fanaticada rojiblanca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!