Chivas ya tendría amarrado a su pastor para el Apertura 2022 y sería nada más y nada menos que Ricardo Cadena, entrenador que tuvo un paso como interino durante la recta final del Clausura 2022 y que le valió para conseguir la credibilidad suficiente para mantenerse como el timonel rojiblanco del próximo torneo.

Durante las últimas semanas se ha mencionado que la directiva, principalmente el área de la Dirección Deportiva, es decir, Ricardo Peláez, estaba realizando un fuerte análisis para definir al mejor candidato para el cargo, en donde también existían otras opciones como fue el caso del uruguayo Diego Aguirre que estuvo en la órbita.

La realidad es que el sudamericano tiene buen cartel en Sudamérica; sin embargo, la realidad es que su candidatura fue una propuesta más que nada por una agencia de representantes que quieren tener mayor presencia en el Guadalajara y con la cual existe buena relación.

Encuesta ¿Cuál es tu técnico ideal para Chivas?

¿Cuál es tu técnico ideal para Chivas?

Diego Aguirre
Ricardo Cadena
Otro

YA VOTARON 1535 PERSONAS

A falta de que la directiva de Chivas lo haga oficial, todo apunta a que Ricardo Cadena será el estratega encargado de dirigir al Rebaño de cara al próximo torneo, en donde un factor fue la alta efectividad que tuvo en sus siete duelos que dirigió, recorrdando que ganó cinco, empató uno y solamente sufrió un descalabro, sino que también existieron otros elementos por los que la directiva se decantaría por él.

Un factor fue la transformación casi inmediata que gestó en la plantilla, ya que tras una pésima primera parte del campeonato, logró convencer a los futbolistas de adoptar una nueva idea de juego, sensata, sin experimentos que de inmediato potenció la confianza del jugador, además de mantener la postura ofensiva que les agrada a los jugadores, sobre todo, acompañados de buenos resultados.

Otro elemento es su conocimiento en cuanto a las fuerzas básicas de Chivas, ya que no le tembló la mano en el momento de recurrir a futbolistas juveniles, principalmente que venían realizando su proceso formativo en el Tapatío, en donde algunos destacaron como Gilberto Orozco Chiquete y Pável Pérez.

Por si fuera poco, el sueldo de Ricardo Cadena no es elevado, lo que le permite a la directiva mantener el balance económico sin grandes variaciones, además de que se adecuaría al plantel si hacer grandes exigencias de refuerzos rimbombantes.

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!