Chivas Femenil es garra, es pasión, es entrega, es amor por los colores y el próximo lunes será campeón. El Guadalajara tuvo un duelo difícil en la Ida de la Final contra Pachuca que intentó hacer valer la localía, pero no contaron con el hambre de trascender de las rojiblancas que se impusieron a todo y pese estar abajo en el marcador en dos ocasiones, se levantó y concretó la remontada para lebvarse la ventaja al Estadio Akron.

El Rebaño comenzó el encuentro tratando de mantener su idea de juego, orden defensivo y constante búsqueda de la portería rival, en donde Caro Jaramillo fue la encargada de generar la primera gran emoción de la noche cuando sacó un disparo de media distancia que la guardameta Esthefanny Barreras contuvo con dificultades.

 

A partir de ese momento, las Tuzas se volcaron al ataque con embates principalmente por el costado de la derecha, en donde Ruth Bravo sacó un servicio desde la banda derecha para colocar el esférico entre las dos centrales rojiblancas para que Viry Salazar rematara de cabeza para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, Juan Pablo Alfaro decidió modificar, principalmente a la ofensiva con el ingreso de Gaby Valenzuela, comenzando a inquietar a las hidalguenses por las bandas, en donde el primer aviso lo dio Joseline Montoya con un disparo de media distancia que se estrelló en el larguero.

Un minuto después, el Guadalajara encontró su recompensa y empató el encuentro gracias a una nueva genialidad de Caro Jaramillo que nuevamente sumó una asistencia a su historial al mandar un servicio a segundo poste para que Valenzuela rematara de cabeza para mandar la redonda al fondo de las redes.

Cuando parecía que el Rebaño se adueñaría de las acciones, Pachuca volvió a irse arriba en el marcador en un contragolpe en donde Viry Salazar mandó un pase filtrado para Mónica Ocampo que sacó un disparo cruzado ante la salida de Blanca Félix para anotar el segundo de la noche para las hidalguenses.

Pese a la diana de Tuzas, el chiverío no renunció a la ofensiva y estuvo a punto de emparejar la pizarra en una jugada de táctica fija en donde en un tiro libre Montoya mandó un servicio a segundo poste, mismo que fue rematado de cabeza por Karol Bernal dirigiendo la pelota al fondo de las redes, pero el vuelo de la arquera Barreras fue crucial para desviar la trayectoria y estrellar la redonda en el poste.

Chivas Femenil volvió a emparejar el marcador nuevamente por conducto de Caro Jaramillo, ya que en un tiro de esquina mandó un servicio cerrado buscando un gol olímpico, pero un error de la guardameta que midió mal la trayectoria del esférico, estrelló la pelota en su pierna de manera accidental y la mandó al fondo de las redes.

'Pato' Alfaro no se conformó con el empate y mantuvo la postura ofensiva, consiguiendo la remontada que nuevamente surgió de los botines de Jaramillo que mandó un servicio a segundo poste para colocar la pelota directamente en la cabeza de Alicia Cervantes que se reencontró con las redes para darle la ventaja al Guadalajara de cara al partido de Vuelta del próximo lunes.

Ya en tiempo de compensación, las Tuzas se volcaron al ataque, en donde Ángelez trató de recentrar, pero la pelota se estrelló en la mano de Cheli Torres, pero la silbante no decretó el penalti. Sin embargo, unos segundos después, Gaby Valenzuela fue derribada en el área local, jugada que sí fue apreciada como infracción por la colegiada, por lo que decretó la pena máxima, misma que convirtió Licha Cervantes para sellar su doblete.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!