Aunque el futbol femenil es joven todavía en México, la rivalidad que existe entre varias instituciones es una herencia del balompié varonil, aunque también hay otras que se gestan por la intensidad de los enfrentamientos o por compartir una ciudad, tal y como sucede con Chivas y Atlas.

Pese a que la rivalidad no es tan recalcitrante como en el balompié varonil, es cierto que los Clásicos Tapatíos han sido intentos en la Liga Femenil en todas las ediciones; sin embargo, hay futbolistas que cada vez están portando la playera del rival antagónico y ahora una exjugadora de Chivas, crucial para la consecución del título se vestirá de rojinegra a partir del Apertura 2022.

 

Atlas sorprendió en redes sociales al anunciar el fichaje de la veterana defensora Arlett Tovar, quien fue una de las referentes del Rebaño en el Apertura 2017, semestre en el que las rojiblancas conquistaron el primer título de la historia de la Liga Femenil en donde inclusive la nueva incorporación rojinegra se lució con doblete en la Final contra Pachuca de aquel torneo hace casi cinco años.

La Academia continúa tratando de reestructurar a su plantilla para volver a ser uno de los equipos más poderosos del balompié nacional, en donde inclusive se ha mencionado que existen probabilidades de que Norma Palafox se una a las filas de las rojinegras en los próximos días.

¿Cuáles son algunas jugadoras que han portado las dos camisetas?

La delantera del Guadalajara tiene actualmente a dos futbolistas que tuvieron buenas campañas con el conjunto rojinegro como lo son Alicia Cervantes o Adriana Iturbide. Otras jugadoras que han pasado por ambas instituciones tapatías son Zellyka Arce y Samara Alcalá.

Alicia Cervantes y Arlett Tovar disputan un balón (IMAGO 7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!