En Chivas no hay tiempo para descansar, es por eso que el cuerpo técnico comandado por Ricardo Cadena está trabajando fuerte para que los futbolistas asimilen de la mejor manera su estilo de juego, que en gran medida estará basado en lo que se trabajó en la recta final del semestre anterior y donde se tiene definida cuál es la prioridad.

Desde que el estratega de 52 años tomó las riendas del Guadalajara para comenzar su interinato, realizó múltiples adecuaciones a lo que venía haciendo Marcelo Michel Leaño, en donde uno de los cambios más evidentes fue el colocar a cinco defensores, mismos que fortalecieron ese sector que era un dolor de cabeza en el proceso anterior.

“En los últimos partidos que tuvimos recibimos pocos goles y eso nos vino a ayudar a sumar puntos y meternos a la Liguilla. Esa es la línea, el trabajo defensivo y no solo los defensas, sino todo el equipo. Estar ordenados, hacer recorridos cortos y saber que tenemos gente importante adelante que marcan diferencia”, explicó Hiram Mier en charla con Tv Azteca.

JAM MEDIA

El Principito dejó en claro que están trabajando en asimilar completamente la idea del estratega para mantener las estadísticas positivas de la mano de Cadena: “la idea es la misma, tenernos confianza, el saber que tenemos gran calidad, el meternos a jugar, el trabajo defensivo. Al final la idea es la misma, no ha cambiado. Es mejorarla, que nos quede más clara a todos y con eso tener mejores resultados”, concluyó.

¿Qué sigue para Chivas?

El Guadalajara viajó este lunes a Salt Lake City para comenzar con su gira de partidos amistosos en Estados Unidos, donde primero jugarán contra Santos el próximo miércoles y el sábado contra Atlas, para posteriormente regresar a México para preparar el debut en la Liga Mx contra FC Juárez el próximo 2 de julio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!