Las Chivas de Guadalajara Femenil están cerca de quedar fuera de los primeros cuatro lugares de la tabla general de cara a la Liguilla del Torneo Clausura 2024, luego del decepcionante empate contra Pumas de la UNAM que se dio el fin de semana pasado, pero que tuvo como mejor noticia el regreso de Alicia Cervantes.
La atacante del Rebaño Sagrado no jugaba desde la Fecha 8 cuando vencieron a León, por lo que estuvo cinco partidos fuera y con ello también perdió fuerza en la tabla de mejores anotadoras de la temporada, aunque volvió con toda la confianza de obtener esta distinción individual.
Licha marcha con 10 anotaciones hasta el momento a cuatro goles de la puntera Katty Martínez de América, pero con tres duelos por delante para que concluya la fase regular del torneo, es decir, Alicia Cervantes aún tiene muchas esperanzas de pelear hasta el final por el primer lugar.
Cabe recordar que Licha marcó seis tantos en la goleada de 10-2 que le propinó Chivas a Santos Laguna, por lo tanto no resulta descabellado que vuelva a tener alguna destacada actuación en los tres duelos restantes que también serán definitivos en las aspiraciones de las rojiblancas rumbo a la Fiesta Grande.
Guadalajara no pudo con Pumas el sábado anterior y con ello sumó su segundo empate consecutivo, ya que antes de la Fecha FIFA también igualaron 1-1 con Atlas en el Clásico Tapatío, destapando algunas críticas para el entrenador Antonio Spinelli que no termina por convencer a la afición.
Chivas visita a Pachuca en la Fecha 16
El Rebaño se mete a la cancha del Estadio Hidalgo el sábado 21 de abril en la Jornada 15, con la urgencia de ganar y que América pierda alguno de sus siguientes duelos para acercarse al cuarto puesto, pues cuentan con 26 puntos por 31 de las azulcremas. En la Fecha 16 recibirán a Cruz Azul y en la 17 y última de la campaña regular se meterán al BBVA para jugar contra Rayadas, un calendario nada sencillo para las tapatías.