Apoteósica y excepcional. Alicia Cervantes agota los adjetivos con sus actuaciones casi sobrehumanas y cada vez acrecienta más su leyenda en la Liga MX Femenil. Esta vez ante Santos Laguna requirió de solo 54 minutos para marcar un nuevo hito, tras convertirse en la primera futbolista en marcar más de cuatro goles en un mismo juego en el campeonato nacional.
Chivas Femenil goleó por apabullante marcador de 10-2 a las Guerreras de Torreón para confirmar que están de regreso como serias contendientes en el Clausura 2024. El equipo de Tano Spinelli lo logró gracias a un trabajo de conjunto demoledor y a la ferocidad de Licha, quien demostró una vez más que está hecha de la mejor madera.
Las Guerreras se mostraron endebles desde el comienzo y entregaron el partido rápidamente. Cervantes aprovechó y gritó en seis ocasiones gol en la cancha del Estadio Akron en esta Jornada 7 que jamás olvidará.
Así comenzó la hazaña de Licha
La hazaña comenzó a construirla primero al unirse a la selecta lista de jugadoras con un pokér de anotaciones en un mismo juego, gracias a sus cuatro dianas obtenidas antes de la primera media hora del partido.
Ya en el complemento, Licha consiguió otros dos goles que la colocaron como la única en en la historia con seis anotaciones en un mismo juego dentro del campeonato femenino. En total, 10 jugadoras han podido firmar un póker de anotaciones en el mismo encuentro, de las que solo una es extranjera, Brenda Woch de Brasil.
Alicia Cervantes deja la vara muy alta
De esta manera, Licha se une a Berenice Muñoz, Carolina Jaramillo, Desirée Monsiváis, Lucero Cuevas, Katty Martínez, Charlyn Corral, Kiana Palacios, Christina Burkenroad y Woch, aunque ella ha puesto la vara mucho más alta.
Además, Cervantes ya se colocó al lado de la azulcrema Katty Martínez con 139 tantos cada una en la batalla por el primer lugar de más goles en la historia de la Liga MX Femenil.