Si hay algo que se le debe agradecer a Ricardo Peláez como director deportivo de las Chivas de Guadalajara es que haya negociado la salida de Uriel Antuna a cambio de Roberto Alvarado, quien se ha convertido en el mejor jugador rojiblanco de los torneos más recientes.
Pero la transacción no terminó ahí, ya que el Rebaño Sagrado conserva el 50% de la carta de Antuna y si en algún momento el jugador emigra al futbol de Europa o a otro club, recibirá una millonada por la contratación, lo cual sería el objetivo final de la dirigencia que comanda Amaury Vergara.
De acuerdo a reportes de Vamos Azul, los cementeros le han puesto un precio de 7 u 8 millones de dólares al Brujo, por lo tanto, Chivas recibiría de 3.5 a 4 millones de dólares en caso de que alguna escuadra del viejo continente se haga con los servicios del goleador.
Roberto Alvarado fue el mejor fichaje de Peláez
Al respecto, Guadalajara sería el principal ganador de este negocio, ya que el Piojo Alvarado también ha sido crucial en la ofensiva del equipo más importante del futbol mexicano desde su llegada en el 2021, por lo tanto, su valor también ha crecido y no se descarta que llame la atención de algún club europeo, tal y como ha ocurrido con Antuna.
El verano anterior se especuló que el Brujo fue seguido por el Panathinaikos de Grecia, pero al final nada se hizo oficial y con esto el deseo del futbolista mexicano es seguir incrementando su nivel para estar en el radar de alguna escuadra extranjera.
La mala noticia para el Rebaño es que Uriel Antuna nunca pudo explotar al máximo su nivel como se le ha visto en los celestes, al colocarse como el mejor anotador de la campaña con ocho tantos, empatado con Salomón Rondón de Pachuca.