El fin de semana pasado, todas las miradas se fueron con la clasificación directa de Chivas a la Liguilla del Clausura 2024. El Rebaño derrotó al Atlas en el Clásico Tapatío y logró meterse entre los primeros seis lugares. Sin embargo, el Tapatío también hizo lo suyo, pues venció al Celaya para meterse en las semifinales de la Liga de Expansión.

Aquel encuentro, con marcador de 2-0 en favor del conjunto rojiblanco, también despertó mucha controversia. Y es que una vez consumada la clasificación del Filial, hubo incidentes entre los canteranos del Rebaño y la delegación del Celaya, que al parecer no se tomó nada bien la derrota.

El atacante Hugo Camberos, de apenas 17 años, resultó brutalmente agredido por el futbolista Bryan Mendoza, a tal punto de que hasta debió pasar la noche en el hospital. Tapatío repudió estos hechos de violencia, al mismo tiempo que la Federación Mexicana abrió una investigació sobre lo sucedido en los pasillos del Estadio Akron.

Tapatío se lamenta: Hugo Camberos será baja para recibir al Atlante

Tras aquella repudiable agresión, Hugo Camberos quedó hospitalizado y algunas horas más tarde se supo que se encontraba estable. Sin embargo, el veloz extremo no podrá ser de la partida este jueves, cuando el Tapatío reciba al Atlante para disputar la primera semifinal del Clausura 2024.

Camberos venía de ser titular en los últimos encuentros con el Tapatío (Imago7)

Camberos había tenido un meteórico ascenso: desde el Sub-18 pasó directamente al Tapatío, sin jugar antes para el Sub-23. Y de hecho, su inclusión le fue muy útil al equipo, a tal punto de que le ganó la titularidad a Gael García y hasta marcó uno de los goles en la eliminatoria ante Celaya.

Alejandro Organista, otra baja sensible para el Tapatío

Quien tampoco está en la convocatoria para enfrentar al Atlante es el mediocampista Alejandro Organista, uno de los pilares del equipo, pues ejerce como organizador en el centro del campo y ya cuenta con una buena experiencia. De hecho, el año pasado ya fue campeón con el Tapatío, durante la gestión de Gerardo Espinoza.