El pasado fin de semana, Diego Ochoa vivió una jornada repleta de emociones que difícilmente olvidará. El joven marcador central, considerado uno de los mejores proyectos de las Fuerzas Básicas de Chivas, debutó como profesional en la visita al Necaxa por la Jornada 2 del Clausura 2025, siendo titular en un encuentro marcado por las ausencias en el equipo rojiblanco.
Ochoa, de apenas 19 años, fue la apuesta del entrenador Óscar García para cubrir la posición de lateral derecho, una tarea que asumió de manera improvisada debido a las bajas de Alan Mozo y José Castillo. Aunque el juvenil había mostrado buenos desempeños durante la pretemporada, incluso siendo utilizado en posiciones poco habituales, el partido contra Necaxa resultó un desafío de mayor exigencia.
Aunque su calidad ha quedado comprobada en la cantera y en las juveniles de la Selección Mexicana, Ochoa evidenció cierta inexperiencia en una posición que no es la habitual para él. El canterano vio una tarjeta amarilla y Óscar García decidió sustituirlo en el entretiempo para evitar el riesgo de una posible expulsión.
Diego Ochoa no fue convocado para enfrentar a Tigres: regresó al Sub-23
Tras aquel debut con derrota para el Rebaño, Diego Ochoa volvió a las filas del equipo Sub-23 y fue titular en el duelo frente a Tigres UANL en Verde Valle. Es decir, el canterano no fue contemplado para el choque del primer equipo este sábado, por la Jornada 3 del Clausura 2025.
La decisión de Óscar García no implica un castigo, sino más bien una medida para que el juvenil continúe con su proceso de aprendizaje en las Fuerzas Básicas luego de sumar experiencia en el primer equipo. Sin embargo, el hecho de que haya sido titular en el último juego y ahora no esté ni convocado también puede resultar un cambio abrupto.
Fidel Barajas también sumó minutos con el Sub-23
Otra de las novedades en la presentación del Sub-23 fue la inclusión como titular de Fidel Barajas. El joven extremo mexicoamericano, fichado en el anterior mercado desde la MLS, no ha tenido casi oportunidades con el primer equipo y ahora bajó al Sub-23 con la intención de sumar minutos y así recuperar ritmo futbolístico.