Chivas de Guadalajara sorprendió en los últimos días del mercado de pases del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX al anunciar a una joya. El delantero Teun Wilke se convirtió en el flamante refuerzo rojiblanco y apunta a ser uno de los talentos emergentes más destacados. Pero primero deberá pulirse y recuperar el ritmo con el Club Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión MX.
El estelar fichaje de la filial del Rebaño Sagrado en la División de Plata tiene apenas 21 años de edad, nació en Querétaro y juega como centro delantero. Una posición que ha sido un dolor de cabeza, en especial para el cuerpo técnico que encabeza Veljko Paunovic. El ariete destaca por sus condiciones físicas dentro del campo, ya que mide 1.91 metros de estatura.
El espigado delantero surgió de la cantera de Gallos Blancos, pero en 2018 se marchó a Europa con el Heerenveen de Países Bajos. Siguió en Spal de Italia y en Bélgica jugó con Jong Cercle y Cercle Brugge, hasta junio pasado. El atacante era seguido de cerca por el América, pero fichó con Chivas por su afición.
Chivas compró al delantero centro del futuro
Fernando Hierro registró al más reciente fichaje con el filial Tapatío, para que el cuerpo técnico de Paunovic pueda evaluar su desempeño. El delantero firmó un contrato a largo plazo, hasta 2026. Los fracasos de Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos como centro delantero titular, así como la negativa de Alan Pulido y de Brandon Vazquez, forzaron esta opción a futuro.
El motivo de Chivas para fichar a Teun Wilke
Un reporte de la periodista Carolina Luna en Récord advirtió que “el mexico-neerlandés está considerado como una posibilidad para el primer equipo del Rebaño, pero a mediano plazo. Por lo que decidieron darle paso con el CD Tapatío, conjunto en el que podrá desarrollarse y pulirse como profesional para hacer su debut en el máximo circuito“.