Alan Pulido, delantero de las Chivas de Guadalajara, se quedó con el coliderato de goleo en este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y su producción de 12 tantos igualó el topa en un semestre conquistado por Omar Bravo, máximo goleador histórico del conjunto rojiblanco.
El Rebaño Sagrado, que dependía de un milagro en esa última fecha para calificar a la Liguilla y que se esfumó con la victoria previa de Monterrey, se despidió del semestre alcompletar el calendario del certamen y ahora empezará una reestructuración de la mano del director deportivo Ricardo Peláez, que incluiría a varios refuerzos.
Pulido, quien anotó un doblete el sábado en la victoria 3-1 sobre Veracruz en el Estadio Akron, coleccionó una docena de anotaciones para terminar el Apertura 2019 igualado con el argentino Mauro Quiroga (Necaxa) en el liderato de goleo del certamen.
El registro del atacantetambién alcanzó la producción de Bravo en el Clausura 2005 y ambos se quedaron a solo un gol del líder histórico en el Club Guadalajara: Gabriel García, quien marcó 13 tantos en el campeonato de Invierno en 1996.