El Clásico Nacional en muchas ocaciones puede catapultar a un entrenador a lo más alto de la campaña o también llevarlo al peor escenario, por lo cual Marcelo Leaño sabe que tiene la mejor oportunidad para darle credibilidad a su proyecto con el Club Guadalajara en caso de que obtenga un buen resultado ante América, pero tampoco debe perder de vista lo que ha ocurrido con otros entrenadores en este tipo de duelos cuando se fueron con las manos vacías.
El mejor escenario de los últimos años para el Rebaño Sagrado es este sábado 12 de marzo, pues no solo están por encima de las Águilas en la tabla de posiciones con 11 unidades ubicados en el noveno puesto ydentro de los lugares para el Repechaje, también cuentan a su favor con que los capitalinos son el último lugar del certamen y la segunda defensa más goleada.
Desde el 2017 las Chivas no llegaban en mejor momento que los azulcremas y ese debe ser el factor a favor para que Leaño haga entender a su equipo que si hay un Clásico que deben ganar es el de hoy, con la afición a su favor con todo y que se denomina el “Clásico Sin Colores”, los rojiblancos son locales y eso también debe serán factor favorable para ir por los tres puntos que los catapulten, incluso, hasta el sexto puesto.
Entrenadores de Chivas despedidos tras el Clásico
Sin embargo, la contraparte de todo este panorama es cuando los resultados no son lo esperado, ya que hay dos técnicos que se quedaron sin trabajo cuando perdieron frente al acérrimo rival, situación que tampoco sería descabellada en caso de que Guadalajara cometa graves errores defensivos y la delantera adversariodespierte en este torneo.
Encuesta ¿Si Chivas fuera goleado tendrían que despedir a Leaño?
¿Si Chivas fuera goleado tendrían que despedir a Leaño?
YA VOTARON 90 PERSONAS
Fue en el 2001 cuando Jesús Bracamontes se fue del bamquillocuando cayó 2-1 en un Clásico celebrado en el Estadio Jalisco, e n aquel momento la dirigencia no soportó la derrota y le dieron las gracias cuando Salvador Martínez Garzaera el presidente de la Promotora Deportiva Guadalajara. 13 años después ocurrió lo mismo con José Luis Real, aunque las razones fueron muy distintas, ya que América goleó a Chivas 4-0 y Jorge Vergara no lo pensó para despedir al “Güero” con todo y que cuatro años antes había llevado al Rebaño a la Final de la Copa Libertadores.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!