El calendario del Apertura 2025 ya está definido y en Guadalajara no tardó en surgir la molestia. Uno de los datos más llamativos es la fecha del Clásico Nacional entre Chivas y América, ya que fue programado para jugarse un viernes y además, por la tarde, algo totalmente atípico para el partido más esperado del fútbol mexicano.
La decisión encendió la polémica en redes sociales, donde muchos la calificaron como una “falta de respeto” a la tradición del duelo. La elección del día y horario generó suspicacias. Algunos aficionados y comunicadores apuntaron contra Televisa, asegurando que esto podría tratarse de una especie de “venganza” por la salida del Rebaño de la televisora, ya que ahora sus partidos se transmiten exclusivamente por Amazon Prime Video.
Además del día y horario poco habitual, el contexto mediático tampoco ayuda. En los últimos meses se ha intentado instalar en la conversación futbolera que el duelo entre América y Cruz Azul es el “nuevo clásico”, restándole importancia al Chivas vs. América. Desde el entorno rojiblanco esto se ve como un intento forzado por desdibujar la rivalidad más histórica del país, una que se construyó durante décadas en base a títulos, audiencias récord y grandes partidos.
A pesar del intento de menosprecio, el Clásico Nacional sigue siendo el partido más esperado por millones y no hay duda de que el Rebaño llega con ilusiones renovadas bajo el mando de Gabriel Milito. Eso sí: la extraña programación deja en evidencia que, incluso en lo administrativo, este clásico sigue generando tensión.
Chivas posterga el partido ante Tigres y debuta ante León
El primer compromiso de Chivas en el Apertura 2025 estaba previsto para ser frente a Tigres UANL en el Estadio Akron. Sin embargo, ese partido será reprogramado para terminar las mejoras que se iniciaron en el campo de juego. Por lo tanto, el Rebaño Sagrado debutará en el próximo torneo de la Liga MX frente a León, como visitante, el sábado 19 de julio.