La Liga MX hizo oficial el calendario de competencia para el Apertura 2025, en donde los 18 equipos ya conocen el orden en que enfrentarán a sus adversarios en búsqueda del título del futbol mexicano; sin embargo, sorprendió que el duelo de la jornada 1 entre Chivas y Tigres fuera reprogramado.
La realidad es que ni la propia Liga ni el Guadalajara dieron detalles exactos por las que se tomó esa decisión; sin embargo, esa determinación se habría tomado por el cambio de césped que se estaría realizando en el Estadio Akron, según reveló el comunicador Omar Villarreal.
“Este cambio de césped le provocó a Chivas que se tuviera que reprogramar el partido de la jornada 1 (…) Estaba programado para que fuera Chivas contra Tigres en el Estadio Akron el 12 de julio, pero esta situación del terreno de juego, este partido se reprogramó para mediados de septiembre (17 de septiembre)”, explicó Villa Villa en su canal de YouTube.
Hay que recordar que durante el verano se llevaron a cabo una serie de trabajos en el inmueble rojiblanco para cumplir con las especificaciones de FIFA de cara al Mundial del 2026, por lo que se removió el pasto y se instalará uno de nueva generación.
Según los reportes, se tiene previsto que el 10 de julio se entreguen las instalaciones del Estadio Akron para que tanto el primer equipo del Guadalajara, el Tapatío y Chivas Femenil puedan hacer uso del recinto.
¿Cuándo debutará Chivas en el Apertura 2025?
Debido a este reajuste en el calendario de competencia, el Guadalajara deberá esperar una semana más para poder hacer su presentación en el nuevo torneo, por lo que el debut será el sábado 19 de julio cuando los rojiblancos visiten al León.