Cuatro de los ocho flamantes refuerzos confirmados por las Chivas de Guadalajara para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX se sumarían a otros tres jugadores de la plantilla que estarían incluidos en el enorme problema que se avecina al club tapatío para marzo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y su selección olímpica.
En la pasada Asamblea de Dueños, previo al Torneo Apertura 2019, se acordó que habría apoyo unánime a laselección Sub-23que jugará elPreolímpico de la Concacafentre el 1 de marzo y el 1 de abril en la ciudad de Guadalajara. Lo que pudiera significar un drama para el Rebaño Sagrado, ya que siete de sus futbolistas están considerados por Jaime Lozano para pelear por el boleto a Tokio 2020.
Jesús Angulo, Cristian Calderón, José Juan Macías y Uriel Antuna son frecuentes convocados en la lista de Lozano y todos están en la edad para disputar el certamen que otorga el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además de ellos, también han sido llamados a este Tri: Alexis Vega, Fernando Beltrán y Gilberto Sepúlveda.
El Club Deportivo Guadalajara deberá analizar la disyuntiva y en caso de aceptar ceder a sus jugadores, pudiera perder hasta siete futbolistas durantecuatro jornadas ya la mitad del Clausura 2020, lo que comprometería sus opciones de calificar a la Liguilla, su principal objetivo para el próximo semestre. Chivas ilusiona con sus refuerzos, pero en marzo deberádefinir si prestan a sus jugadores para que México busque el boleto a los Juegos Olímpicos o prefiere evitar que se ausenten hasta por un mes.