Uriel Antuna, mediocampista ofensivo de las Chivas de Guadalajara, consiguió la noche de este sábado el tanto a los 21 minutos que puso a su equipo en ventaja 1-0 sobre los Tigres UANL, en un patido correspondiente a la octava jornada del Torneo de Apertura o también llamado Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El extremo del Club Deportivo Guadalajara volvió este sábado al once inicial de los rojiblancos, bajo el mando del entrenador Víctor Manuel Vucetich, después de ser perdonado por la directiva tras un escándalo de indisciplina que lo mantuvo unos días separado de la plantilla principal.

Antuna, quien anotó así su primer tanto de este Guard1anes 2020, aprovechó su velocidad para batir el arco de los Tigres que este sábado tenía a Miguel Ortega como guardameta en reemplazo del argentino y titular Nahuel Guzmán, quien no pudo recuperarse a tiempo de su contagio de coronavirus o Covid-19.

El “Brujo” Antuna se benefició en un trazo largo que salió del botín del defensor Hiram Mier y superó con su veloz zancada a los zagueros de los Tigres y luego de dejar atrás al central Diego Reyes, batió con estilo al portero Ortega, quien poco pudo hacer para evitar la anotación que puso a Chivas en ventaja 1-0 en el Volcán de San Nicolás de los Garza.

El primer gol de Antuna en este semestre, además, significó el primer tanto del Club Deportivo Guadalajara en la primera parte de un partido tras ocho fechas en este Guard1anes 2020 de la Liga MX.