2018 será un año duro para que los Chivahermanospuedan recordar. Por un lado se ganó la primera Concachampions de la historia y las Chivas jugarán el Mundial de Clubes por primera vez en su historia. Pero por el otro, este año fue el de peor registro en condición de local desde que el futbolmexicano se hizo profesional en 1993.

Hay que trasladarse al año 1979 para conseguir otra campaña medianamente cercana -para mal- a la que vivió el Rebaño Sagrado estos últimos dos torneos en el Akron. Ni siquiera un triunfo hoy contra Tigres, que sería notable de cara al ánimo del grupo antes de partir al Mundial de Clubes, podría enderezar el rumbo.

Según recuerda hoy Récord, en esa temporada del 79 las Chivas ganaron tres de sus 18 partidos en casa. Esta vez el Rebaño Sagrado ganó solamente uno. Algo totalmente impresentable al tratarse de uno de los mejores equipos del país.

El conteo abarca desde 1943, cuando se profesionalizaron los torneos de futbol a nivel nacional. Solo esperamos que 2019 sea un mejor año para el equipo más popular de México.