No es para nada un secreto que Chivas de Guadalajara ha tenido todo tipo de dificultades en este Torneo Guard1anes 2020, quedando a falta de dos jornadas sin ningún tipo de posibilidad de entrar de manera directa a la liguilla y apunta a seguir con vida en la búsqueda de un título solo por la vía del repechaje.

El cuadro rojiblanco apuntaba, por su calidad de la plantilla, a estar compitiendo de lleno en los primeros lugares de la tabla pero no se ha podido en esta temporada, ni tampoco en el pasado Clausura 2020. Eso ha hecho que una de las principales promesas de Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, esté sin cumplir.

Fue en noviembre de 2019 que prometió que el Rebaño Sagrado se escape de la irregularidad de los últimos años. "Se habló de problemas de cocientes hasta el fin de semana pasado. A partir de ahora se va a hablar de campeonatos, de Liguillas; se acabó el tema de cociente, se acabó el tema de los últimos lugares", afirmó.

Las palabras del directivo rojiblanco se han cumplido a medias porque el descenso dejó de ser un dolor de cabeza pero el protagonismo por los primeros lugares prácticamente ha sido totalmente esquivo.

Encuesta ¿Cómo crees que le irá a Chivas frente a Pumas?

¿Cómo crees que le irá a Chivas frente a Pumas?

Ganamos en CU
Un empate está bien
Perdemos de nuevo

YA VOTARON 375 PERSONAS

Para lo que resta de Guard1anes 2020, Chivas debe pensar de lleno en sacar la mayor cantidad de puntos en los encuentros que tiene pendiente: primero será ante Pumas como visitante y cerrando como local en el Estadio Akron enfrentando a Monterrey, dos equipos en la zona alta de la tabla.