Chivas no fue espectacular, pero sí fue efectivo. De cara a una nueva edición del Clásico Nacional, el Guadalajara se sacudió la presión de cuatro juegos sin ganar y doblegó a Santos gracias a una genialidad de José Juan Macías que rompió múltiples rachas.
El conjunto rojiblanco quiso adueñarse del esférico desde el silbatazo inicial, tratando de imponer su estilo de juego y generar espacios en la zaga de los ‘Guerreros’, pero sin inquietar a Carlos Acevedo.
La primera de peligro surgió desde los botines de Fernando Beltrán que sacó un disparo de media distancia que pasó por encima de la portería visitante.
El conjunto rojiblanco siguió insistiendo, en donde Cristian Caderón tuvo una nueva ocasión cuando recibió un esférico en los linderos del área y sacó un derechazo que pasó ligeramente desviado de la portería de Acevedo.
Para la parte complementaria, Santos trató de sacudirse el agobio rojiblanco y de inmediato t uvieron la primera de peligro en la portería de Miguel Jiménez cuando Omar Campos llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada que Brian Lozano remató de primera intención pero sin dirección de portería.
El Guadalajara respondió unos minutos después desde los botines de Sebastián Pérez Bouquet que recibió el balón, condujo unos metros y mandó un pase filtrado para dejar a Jesús Angulo frente al arquero, pero el remate del ‘Canelo’ pasó a un costado.
Michel Leaño decidió corregir su planteamiento y recurrir a un centro delantero para que comandara el ataque, dándole el voto de confianza a José Juan Macías que ingresó al minuto 58, cumpliendo así sus primeros cien partidos de Liga a sus 22 años.
JJ tardó dos minutos en aparecer en el marcador, cuando Roberto Alvarado realizó un taconcito para habilitar al juvenil artillero que se acomodó y sacó un disparo al ángulo para abrir el marcador, rompiendo una racha de un año sin anotar.
El entrenador del Rebaño apostó a manejar el encuentro, por lo que fortaleció el sector defensivo para cortar los circuitos laguneros para sentenciar el triunfo, inclusive pasando a línea de cinco defensores, aunque se agregaron siete minutos ante la molestia de los tapatíos.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!