Es oficial. El Club Deportivo Guadalajara despidió a Tomás Boy como su entrenador, poniendo término a una era que duró apenas cinco meses y 16 días, sin resultados positivos para la institución.
El Jefe llegó al Rebaño Sagrado el miércoles 10 de abril del presente año, tomando el lugar que dejaron el paraguayo José Saturnino Cardozo y el interinato de Alberto Coyote, para hacerse cargo, en principio, del tramo final del Clausura.
En los cuatro partidos disputados, ganó sólo uno (2-1 al León en el Estadio Akron) y perdió los restantes tres (0-1 con Morelia, 1-3 con Puebla y 1-2 con Tigres), anotando cuatro goles y recibiendo siete.
Pese a estos números, la directiva encabezada por Amaury Vergara lo ratificó en el cargo para el Torneo de Apertura y la Copa MX, donde alcanzó a dirigir 11 partidos este semestre, ganando cuatro, empatando uno y perdiendo seis, anotando en 15 ocasiones y recibió 17.
Si bien obtuvo en su paso triunfos importantes, como el 2-0 a Tigres por la Jornada 2 y el Clásico Tapatío de local ante Atlas por 1-0; tuvo tropezones bien feos, como la caída por 0-1 con Correcaminos, el peor equipo del Ascenso, por Copa, motivo por el cual los aficionados comenzaron a pedir su salida, la cual se consumó en la presente jornada.
El Jefe deja el Redil con un rendimiento de apenas un 33,3 por ciento; y dejando al equipo en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes, sumando apenas 14 puntos para el acumulado, y rezando para que Veracruz no salga del sótano.