Mateo Chávez tuvo otra sólida presentación el martes con las Chivas de Guadalajara en la victoria 3-2 sobre Necaxa. Los tapatíos encadenaron triunfos con el interinato de Arturo Ortega en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en el Estadio Akron. El lateral izquierdo dejó estadísticas que confirmaron su consolidación con el primer equipo rojiblanco.

El joven defensor apareció como titular en la alineación del Rebaño Sagrado para enfrentar a los Rayos. El hijo de Paulo César Chávez prendió la vertiginosa reacción tapatía al repartir la asistencia para el gol de Cade Cowell (50′). Luego, Ricardo Marín (55′) y Víctor Guzmán (59′) sellaron la voltereta que encaminó el triunfo en casa. Ahora, buscarán extender esa cadena victoriosa en Puebla.

El lateral izquierdo del Guadalajara se ha beneficiado con la llegada de Ortega al banquillo, para ocupar la línea de cinco defensores. Además, que José Castillo ha debido cubrir las ausencias de Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño en la zaga central. Así, el desempeño de Mateo como carrilero ha sido excepcional en los últimos partidos y un reporte estadístico confirmó su gran momento en el redil.

El hijo del Tilón Chávez fue pieza clave en la remontada rojiblanca frente a los Rayos, algo que una publicación de Dataref México ratificó. La plataforma estadística mexicana advirtió que “ MATEO CHÁVEZ en el triunfo de Chivas ante Necaxa ” y describió una lista de su actuación, con: “ 1 ASISTENCIA . Primero en duelos ganados (14) , en entradas realizadas (7) . Segundo en oportunidades creadas (3) “. Además, de “ 8 recuperaciones , 5/5 pases largos precisos “. Lo que calificó como un “ PARTIDAZO “.

Los números de Mateo Chávez en el Apertura 2024

El lateral izquierdo, de 20 años de edad, ha tenido participación en nueve de las 12 fechas del calendario de la ronda regular del Apertura 2024. De ellos, ha aparecido como titular en cinco ocasiones, para coleccionar 520 minutos en el torneo. Mateo Chávez ha repartido un par de asistencias (Atlas y Necaxa), además, de recibir sólo una tarjeta amarilla.