Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, fue confirmado este martes en ese cargo tras el buen cierre que tuvo el equipo en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y que respaldó su gestión tras emerger por la salida de Tomás Boy del banquillo del club tapatío en la undécima jornada.
El Rebaño Sagrado, que dependía de un milagro en la décimo novena y última fecha para calificar a la Liguilla y que se esfumó con la victoria previa de Monterrey, se despidió del semestre alcompletar el calendario del certamen y ahora empezará una reestructuración de la mano del director deportivo Ricardo Peláez, que incluiría a varios refuerzos.
La directiva rojiblanca, durante la presentación de Peláez en el Estadio Akron,hizo oficial que el “Flaco” Tena ha sido ratificado como director técnico y que seguirá al mando en el Clausura 2020, después de estrenarse en la fecha 12 del Apertura 2019 con una derrota 4-1 ante América en el Clásico Nacional, pero desde entonces cambió el rostro al club rojiblanco.
Tena, luego de su derrota en el estreno, consiguió victorias sobre Juárez (fecha 15), Toluca (17), Querétaro (18) y Veracruz (19), empates con Pumas UNAM (13) y Monterrey (14), y solo otra caída ante Tijuana (16). Boy, durante 11 fechas, apenas ganó tres partidos. El “Flaco” inicia con mucho respaldosu gestión al mando del Rebaño para el Clausura 2020.